Ed Sheeran y J Balvin juntos es una colaboración que une lo mejor de la música británica y latina del momento creando un nuevo género, el pop anglo latino.
Ed Sheeran y J Balvin estrenan su primera colaboración. Se trata de un Ep histórico de 2 canciones. En la Cara A nos encontramos Sigue, con casi 2 millones de reproducciones en un solo día dentro de Spotify. Y en la Cara B, con un injusto poco menos de éxito, tenemos Forever My Love. ¿Pensaste que escucharías alguna vez a Ed Sheeran perreando en español? Aquí lo tienes. Puro pop anglo latino.
La colaboración histórica entre Ed Sheran y J Balvin viene acompañada de una pequeña anécdota para todas las personas que creen en el destino. La leyenda cuenta que ambos artistas se conocieron hace 6 meses en un gimnasio. Un encuentro que, curiosamente, sucedió a primera de la mañana estando solo ellos 2 en el gimnasio. Seguramente lo abrirían solo para ellos 2, porque, ¿alguien ha visto un gimnasio en Nueva York vacío a ninguna hora del día? Pero así nos cuentas ellos mismos esta primera cita que ha generado un nuevo género musical, el pop anglo latino.
Videoclip de Forever My Love, un temazo y entrañable videoclip
J Balvin nos cuenta cómo conoció al blanquito pelirrojo
“Todo lo bueno toma su tiempo. Hace 6 meses estaba en el gym y me dije ‘este man se parece a Ed Sheeran’. Y sí que lo era. Terminamos tomando un café y charlando sobre la vida. Quedamos con una chimba vibra, y se creó una amistad auténtica, hablamos tanto de cosas banales como de la paternidad jeje. Al final quedamos en vernos un día en el estudio de Nueva York… y ya verán jeje. Las dos primeras canciones que montamos, Sigue y Forever My Love, acaban de salir. Yo quería que Ed estuviera en una canción de Reggaetón y él me invitó a su universo. Fue una pasado escucharle en español. Deseamos que las disfruten tanto como nosotros. Mucho amor y paz en la tierra”.
Portada del Ep de Sheeran y Balvin al mejor estilo Brit Pop
El blanquito pelirrojo nos cuenta cómo conoció a J Balvin
“Conocí a J en Nueva York, fue en un gimnasio. Fue el año pasado. Estábamos solo él y yo en el gym. Era muy temprano. Cuando le oí hablar por teléfono, reconocí su voz y me acerqué para saludarle. Charlamos un buen rato y terminamos almorzando juntos. Incluso quedamos a tomar té por la tarde. Y a partir de ahí nos hicimos colegas, y hablábamos mucho. Más tarde, por Navidad, estaba en Nueva York y decidimos pasar un día en el estudio, y nos cundió. Las dos primeras canciones que escribimos fueron Sigue y Forever My Love, y me encantaron. Cada uno entramos en el mundo del otro. Para mí fue un auténtico reto aprender español para cantar estas canciones. Me divertí mucho haciéndolo. Espero que todos os gusten tanto como a mí. Y que estén muy atentos a todo lo que va a llegar”.
Este primer EP de Ed Sheeran y J Balvin parece que solo es un anticipo de lo que está por llegar, ¿quizás todo un álbum de pop anglo latino?
La unión entre Ed Sheeran y J Balvin parece fruto del buen rollo entre Universal y Asylum Records UK, el sello que montó originalmente David Geffen en los 70, hoy de Warner. Un proyecto que aunque parece como muy casual, hay todo un equipazo detrás. En la producción de Sigue nos encontramos a un habitual de musico colombiano, a Tainy, de hecho, aparece hasta en la letra: “Dime, Tainy, si están puestas pa’l perreo”. Una canción de reggaetón compuesta por los propios Ed Sheeran y J Balvin en colaboración con Tainy, Justin Quiles y Keityn. Vamos, un poker de ases.
Ed Sheeran y J Balvin a tope de Louis Vuitton en su primera colaboración musical
Forever My Love se mueve más por la onda de una balada pop al mejor estilo british, rasgueos de guitarras incluidos y mucho yeah yeah yeah yeah, el secreto de todo éxito británico. En esta ocasión la producción corre a cargo del mismísimo Ed Sheehan junto al haitiano Michael Brun que ya trabajó previamente con J Balvin. En la composición vuelven a estar el británico junto a J Balvin más Michael, Justin Quiles y Keytin de nuevo. Sin duda 2 temazos, que dejan la puerta abierta a nuevas entregas y uniones transatlánticas que van a ser un revolución musical.
J Balvin y Ed Sheeran durante la grabación del vídeo de Forever My Love