“En un diseño lo más sintetizado posible, cualquier rasgo extra sobra”. Esta es la filosofía de la que parte la colección Easy de Rocío Gambín para Diabla, la tercera marca de Gandía Blasco. Easy está basada en la sencillez pero tiene un estilo singular y extraordinario, igual que el escenario imaginado para la colección.
La colección nace de la idea de de crear diseños sencillos, fáciles de producir, adquirir, integrar, transportar y almacenar. Gracias a su sencillez, ligereza y acabados, en todos colores de la firma, es una colección alegre, colorista y versátil que funciona tanto para exterior como para interior. Las piezas que la componen, la silla con y sin brazos y el taburete-mesa auxiliar, son el resultado de un trabajo de síntesis que refleja la identidad de la firma. El espacio imaginado por Diabla para la colección Easy es un espacio creativo, cosmopolita y extraordinario, como es Greenacre Park, un paraíso escondido junto al MOMA de Nueva York.
Rocío Gambín une lo mejor del diseño escandinavo e italiano
A la Rocío Gambín le gusta que “las cosas sean sencillas y honestas”. Por ello Easy, haciendo honor a su nombre, se queda con lo esencial desde un punto de vista tanto estético como técnico. “Las sillas y taburetes Easy se entienden, integran, transportan y almacenan sin complicaciones.” Su diseño hace un guiño al diseño escandinavo y la originalidad del diseño italiano, los dos referentes de la diseñadora valenciana.
Los 3 modelos tienen un diseño ligero y versátil
Easy de Rocío Gambín parte de la sencillez. Se compone de 3 piezas: una silla de comedor con brazos, una silla sin brazos y un taburete que funciona también como mesa auxiliar. Los 3 modelos tienen un diseño ligero y versátil y por ello funcionan en distintos ambientes, tanto en ambientes pequeños – interiores o exteriores – como en espacios contract. La versatilidad y sencillez de su diseño permite colocar las piezas en un salón o incluso en la habitación de los niños. También es una solución para bares o beachclubs donde los espacios se reconfiguran continuamente, ya que además toda la colección es apilable.
Easy, una silla fabricada íntegramente de aluminio termolacado texturizado
Easy de Rocío Gambín está realizada íntegramente de aluminio termolacado texturizado. Se presenta en todos los colores de lacado de Diabla, desde los más neutros como el gris, arena y blanco a los más atrevidos como el antracita, bronce, rosa o el rojo. Se pueden combinar para crear espacios versátiles y divertidos. A pesar de su diseño austero, sin tapicerías ni colchones, resulta cómoda por su ergonomía. Está concebida con especial atención a la inclinación y curvatura del respaldo. Gracias al aluminio y su estructura la colección es resistente y durable. Tanto las sillas como las mesas auxiliares son ligeras, fáciles de transportar y apilables. Una nueva colección que promete ser un icono del diseño en aluminio, que le da una vuelta de tuerca a las clásicas sillas de terraza.