La colaboración de Dr. Martens y Palace gira única y exclusivamente alrededor de la cultura urbana inglesa (y los míticos 1461, claro).
Los zapatos 1461 de Dr. Martens X Palace son mucho más que una mera unión de logotipos y estampados. Estas nuevas versiones del icono cuentan una historia de calle británica a través de uno de los pilares del armario obrero del país (y hacen de zapatos statement perfectos para la temporada).
La british invasion del streetwear
El zapato 1461 de Dr. Martens ha demostrado ser una de las siluetas de calzado más icónicas de todos los tiempos. Y, pese a que se concibió como una silueta para los trabajadores de las fábricas, lograron convertirse en uno de los pilares del origen del streetwear británico. Su próximo colaborador también es un pilar de esta cultura; pero se origina de una época y un background completamente distinto. Palace nació de la cultura skate y rápidamente logró un spotlight gracias a un espíritu parco e irreverente, plasmado sobre armarios urbanos de diez.
La colaboración Dr. Martens X Palace no es solo un mestizaje de nombres del panorama streetwear. La versión de los 1461 que presentan también bebe inspiración de una leyenda urbana de antaño: la moda de decorar los cordones de este modelo con chapas de botellas de cerveza Grolsch; popularizada por el cantante de Bros, Matt Gross. Y esto se referencia con un guiño bastante especial.
Fuera de este pequeño detalle, los 1461 de Dr. Martens X Palace respetan la tradición y el heritage de esta silueta con construcciones simples y funcionales. La cuestión es que los colores y los estampados les suman potencial para nuestros looks urbanos si estamos buscando alejarnos un poco de las sneakers deportivas. ¿Molan? Muchísimo.
Los nuevos zapatos urbanos de Dr. Martens X Palace
El pack colaborativo 1461 de Dr. Martens X Palace presenta tres variaciones del modelo icónico. El primero, para los clásicos, recibe el look clásico de la firma con un cuerpo superior en negro. Para los que quieren algo diferente, pero aún así fiel a la estética DM, tenemos una variante cherry súper interesante. Y si lo que buscas es algo mucho más de streetwear, la cápsula también los ofrece estampados con camuflaje Woodland.
En cuanto a su construcción, los 1461 de Dr. Martens X Palace se construyen con uppers de cuero Vintage Smooth súper clásico. La silueta y todos los elementos característicos del modelo siguen ahí, para que no se nos olvide que esto es un icono. Y, como elemento estrella, tenemos un charm de cordones en forma de chapa que convierte los logos de ambas firmas en iconografía de marca de cerveza.
Cerrando el look, como no podía ser de otra forma, los zapatos de Dr. Martens X Palace reposan sobre suelas de goma BEN, típicamente Martens. Las tres versiones presentan esta construcción gruesa en negro, para que resalten las costuras clásicas en amarillo por todo lo alto.