El diseñador japonés Verdy une fuerzas por primera vez con Dr. Martens a través de su proyecto Girls Don’t Cry para reimaginar el icónico zapato Ramsey estilo creeper de la firma.
Esta colabo no es solo el inicio de una posible relación prolifera, también es un momento de círculo cerrado bastante interesante. La unión de Dr. Martens X Girls Don’t Cry toca momentos muy íntimos para Verdy y nos trae una de las reinterpretaciones más interesantes de la silueta Ramsey para esta primavera. Y por si fuera poco, sirve para subirnos al carro de la tendencia western de manera muy sutil.
Esta colabo demuestra que todo queda en familia
Si estáis al corriente de la moda urbana en Japón, seguramente que el nombre de Verdy os suena. A parte de ser uno de los colaboradores (y amigos) más íntimos de Nigo, su proyecto Girls Don’t Cry tiene bastante peso en el circuito asiático. Pero esta colabo no es cualquier unión… hay un punto de historia personal detrás.
Resulta, pasa y acontece que la mujer de Verdy trabajaba para Dr. Martens en el pasado… y la silueta Ramsey era su modelo favorito de la firma. Por lo que Verdy supo a dónde mirar cuando se planteó esta colaboración. De igual manera, Girls Don’t Cry comenzó como un regalo para ella… y ha logrado convertirse en un nombre con un seguimiento de culto gracias a su distintivo lenguaje gráfico.
La musa para esta unión es una silueta con bastante historia y personalidad. El zapato creeper Ramsey ha sido el favorito de una infinidad de subculturas de la escena londinense y de todo el mundo y cada vez estamos viendo más reinterpretaciones de la silueta… por lo que podemos anticiparnos a la inminente locura por el zapato con estos tan especiales.
Los Ramsey de Dr. Martens X Girls Don’t Cry
Esta primera unión se estrena con una silueta no tan conocida, pero igual de icónica de Dr. Martens. Sin embargo, y teniendo en cuenta cómo se ven las intervenciones de Verdy, esta entrega brilla por su sencillez y la magia recae no en los prints, sino en los materiales. Estos nuevos creepers se reimaginan con panales hair on de pelo… y como van las tendencias, pueden ser la apuesta perfecta para armar un modelito estilo cowboy en su clave más oscura y high street.
En cuanto a construcción superior, el upper de los zapatos de Dr. Martens X Girls Don’t Cry se construye con la icónica piel Smooth en negro. Como punto de acento, vemos el logo repujado en el talón. El perfil arreglado y dressed up de la silueta se mantiene sin alterar, pero se adereza con un empeine en pelo, negro también. Tenemos cordones tubulares a juego, sujetados por ojales de anilla para darle ese aire más punki. Aquí tenemos un charm dorado en forma de corazón con el logo de la firma.
Pasando al lower, los Ramsey de Dr. Martens X Girls Don’t Cry vienen con una suela de plataforma con cuña en negro ahumado. Acentuando la construcción, vemos relieves exagerados y el característico acanalado de este tipo de suelas de la firma. Cerrando el look, tenemos todos los detalles que definen la identidad Martens: costuras amarillas en la suela y un pull tab en el talón.