Dr. Martens tiene tres pies: un pie lo tiene en el pasado, otro en el presente y un tercer pie está en el futuro. Seis décadas de historia, una nueva visión del calzado Made Strong y su innovador proyecto 14XX, lo demuestra.
Pocas marcas pueden presumir de haber dejado una pisada tan marcada en la historia del calzado urbano. Desde la Inglaterra de los años 60, sus diseños se presentaron al mundo como un resistente calzado workwear. Desde entonces, su estética fuerte ha enamorado a todas las generaciones urbanas. Y lo sigue haciendo con su nueva visión del concepto Made Strong, y su innovador proyecto de vanguardia 14XX. Si quieres buscarle los 3 pies a Dr. Martens, sigue leyendo.
Campaña Made Strong de @drmartensofficial
El primer pie de Dr. Martens: su nueva visión Made Strong
Han pasado más de 60 años desde que las primeras Dr. Martens pisaran las calles. Posicionado como una marca de calzado fuerte y funcional para trabajadores, su gran personalidad conquistó inmediatamente a las nuevas generaciones. Durante 6 décadas, músicos, artistas y activistas han alzado su voz sobre unas Dr. Martens. Pero el concepto de fuerza no significa lo mismo para los jóvenes de los años 70 que para la gen z. Antes, la fuerza era sinónimo de dureza y rigidez. Ahora, la fuerza es fluidez, creatividad e inclusión.
Botas Jadon Alien Hardware, píllalas aquí
Las DM siempre se han vivido en comunidad. Pero antes, estas tribus eran excluyentes. Ahora, el siguiente paso lo encontramos en la fusión, el intercambio, la diversidad y la inclusión. con comunidades urbanas más abiertas. Estos cambios generacionales también se manifiestan en las modas y las tendencias. Ahora el uniforme y los clones ya no se llevan. La autoexpresión es el nuevo signo de los tiempos. Todo eso se refleja en el Made Strong de Dr. Martens, una campaña que celebra la resiliencia de la marca a través de 14 historias que reflejan el nuevo concepto de fuerza. Porque se puede ser fuerte y sensible a la vez, dos atributos que en unas DM más que unidos, van cosidos.
Botas Jadon Cow Print Hair On, píllalas aquí
El segundo pie de DM: su proyecto vanguardista 14XX
Con un pie en el pasado y el presente, parece que Dr. Martens camina con paso firme hacia el futuro. Lo vemos en su nuevo concepto de diseño titulado 14XX. Bajo este nombre nos encontramos un proyecto experimental, progresivo y alternativo. La idea de este laboratorio creativo es la de reconfiigurar el concepto de lo que cualquiera puede asociar a una bota o un zapato DM. A partir de ahora, nada está escrito, todo está permitido. La única frontera para esta plataforma será la imaginación de los usuarios, y dicen que esta no tiene límites. Lo podrás comprobar en breve. De momento solo podemos adelantarte que vas a alucinar. Y si quieres saber más, tendrás que hacer click en tu cabeza y en este enlace.
Todas estas movidas de Dr. Martens vienen avaladas por estudios de The Digital Fairy. Esta plataforma creativa es capaz de saber a través de algoritmos “cómo afecta el mundo actual a la capacidad de los jóvenes para sentirse fuertes personal y colectivamente”. Un informe que según nos explican desde la marca “va más allá de las representaciones superficiales de la fortaleza para dibujar un panorama de los contextos sociales y culturales que influyen en las vidas y los valores de los jóvenes, descubriendo las tensiones que experimentan y su visión del futuro”.
Botas Audrick Chelsea Tall, píllalas aquí
El tercer pie de DM: sus seis décadas de historia y archivos
En Neo2 habremos contado la historia de Dr. Martens mil y una vez a lo largo de los 30 años de existencia de esta cabecera editorial. Pero no nos cansaremos de hacerlo, nos parece fascinante. Sí, las DM nacieron en 1960, un uno de abril. Originalmente, este característico calzado con la puntada amarilla, la suela estriada y el lazo en el talón, nació para ser llevado por carteros y policías. Un calzado que era a la vez fuerte, resistente y elegante. Perfecto para las inclemencias climáticas del Reino Unido Nunca se había visto algo así.
Botas Quad Max Alien Hardware, píllalas aquí
Desde los primeros punks de los 70, las DM se convirtieron en el calzado generacional de mogollón de tribus urbanas, incluidas grunges, ravers o Indies. Todo es ya historia de la moda. Incluso la fábrica donde se comenzaron a fabricar en Wollaston, pueblo del distrito inglés de Northamptonshire. De hecho, fieles a su historia, aún se sigue fabricando aquí una gama de piezas “Made In England” de forma totalmente tradicional, como si no hubiera pasado el tiempo. Pero sí lo ha hecho, ya son 6 décadas de historia.
Botas Jadon III Vintage Pisa, píllalas aquí
Ahora te toca a ti dar el siguiente paso, pon un pie en la web oficial de Dr. Martens