DOUGLAS GORDON

Galardonado con el Premio Turner en 1996, Douglas Gordon lleva a Frankfurt una importante muestra de las obras más significantes de su carrera artística.

El Museo de Arte Moderno de Frankfurt, cumple veintiún años y para celebrarlo ha organizado en su edificio principal una exposición individual dedicada a Douglas Gordon. El artista escocés, considerado hoy en día como uno de los más importantes de su generación, presenta una pluralidad de obras entre ellas fotografías, textos, esculturas y, por supuesto, las vídeo instalaciones que le hicieron famoso.

DOUGLAS GORDON

Play Dead: Real Time (2003), una de sus obras maestras, es sin duda el centro de atención de la exposición que por primera vez desde 2007 presenta en Europa una muestra tan amplia de la obra de Douglas. Aunque tampoco tiene nada que envidiar la película sobre Zinedine Zidane, realizada por el artista en 2006, que ocupará, nada más ni nada menos, que 17 pantallas del museo, todas ellas mostrando diferentes perspectivas. Douglas ha sabido reafirmar su significante posición en la escena contemporánea y sigue sorprendiéndonos con su peculiar percepción de la realidad.

Museum Für Moderne Kunst Frankfurt Am Main

Desde el 19 de noviembre de 2011 hasta el 25 de marzo de 2012

DOUGLAS GORDONDOUGLAS GORDONDOUGLAS GORDON