Los nuevos acabados mate en bronce cepillado que ha diseñado Dornbracht encajan a la perfección en diversos espacios por su versatilidad.
Esta grifería polifacética de Dornbracht, que integra con sutilidad diferentes tonos marrones, está disponible tres diseños. Además, en función tanto del ángulo como de la incidencia de la luz, los acabados se muestran ligeramente distintos ofreciendo así facetas variadas con toques llamativos.
Las últimas colecciones de Dornbracht, bajo las series de diseño Vaia, Meta y Tara, cuentan con una novedosa grifería bronce cepillado mate. Sus acabados cálidos aportan sofisticación al espacio, ya sea de decoración tradicional o minimalista. Por ello, esta línea de producto, específica para baños, combina a la perfección en interiores de estilo contemporáneo.
Dornbracht fusiona estética, funcionalidad y durabilidad
Cada una de las piezas representa la elegancia a través de un juego cromático que armoniza los materiales y las texturas que se han utilizado en la producción. Los tonos metálicos de compleja intensidad se funden creando una estética vanguardista.
Esta innovadora línea de Dornbracht encaja muy bien en espacios que siguen la tendencia Transitional Style, que mezcla tintes tanto del pasado como del presente para lograr una fusión entre tradición y modernidad.
Dornbracht incorpora la grifería bronce cepillado manteniendo su esencia tanto en las dimensiones como en el diseño. Hay numerosas variantes de color disponibles en esta gama. Las opciones van desde dorados más claros a tonos más oscuros, para adaptarse al gusto de cada cliente al milímetro. Además, realizan acabados individuales a partir de lotes de una unidad, ya sean galvanizados, recubrimientos de PVD, húmedos, lacados o en polvo.
Cepillado de cada pieza de forma individual y a mano
El trabajo manual de precisión se combina con las tecnologías más avanzadas de la industria para garantizar una durabilidad excepcional de los acabados. Esta lujosa línea de grifería con aspecto mate se adquiere en un minucioso proceso individual de cepillado a mano que sigue una dirección especifica.
Después, en el taller de rectificado, los especialistas de fábrica aplican el acabado para conseguir que las partículas individuales se depositen en las hendiduras mas ínfimas generadas durante el cepillado. De esta manera, los productos mate de Dornbracht obtienen un aspecto exclusivo y de calidad al tacto.
La grifería bronce cepillado se elabora con una fina pincelada del tono y un revestimiento robusto de PVD (Physical Vapour Deposition). Esta tecnología permite recubrir la superficie con nanopartículas metálicas proporcionando una resistencia mayor, tanto a los arañazos como al desgaste por el paso del tiempo, y logrando un acabado estético de gran adaptabilidad.
En todas las imágenes se muestran piezas de la colección Vaia cepillado en bronce y se pueden consultar todos los detalles en la web oficial de Dornbracht.
Dornbracht, es una empresa líder en griferías, duchas y accesorios de diseño, para baños, spas y cocinas, fundada en 1950. Su sede central está en Iserlohn (Alemania), pero están presentes a nivel internacional en más de 125 mercados. En la elaboración de sus productos utilizan materiales de alta calidad con el objetivo de fusionar estética, funcionalidad y durabilidad en una misma pieza que llene de vida los espacios.