F Is For… Fendi presenta junto al artista Inglés Mr Doodle la nueva colaboración Doodling Fendi Roma creando una simbiosis perfecta entre el arte callejero y el ADN de Fendi
La casa italiana fundada en Roma en 1918 reafirma su conexión con el mundo del grafitti con Doodling Fendi Roma, su última colaboración que, como en los takeovers con los 6 artistas de “The Ring of The Future” y la actuación del colectivo romano “GraFFiti” deja claro que Fendi tiene un vinculo único con el arte del graffiti.
Sam Cox, mejor conocido como Mr Doodle, ha sido el artista escogido para esta nueva colaboración con performance incluida, en la que el londinense colonizó con su arte el techo del Palazzo Della Cività Italiana, sede central de Fendi en Roma.
Sus “garabatos”, cubren todo lo que al artista se le pasa por las manos. Desde cosas más obvias como paredes y habitaciones, hasta muebles, vehículos e incluso edificios. El tipo de arte al que Mr Doodle ha bautizado como OCD (Dibujo obsesivo compulsivo) arrasa por donde pasa.
En los dos días que duró la “actuación”, el artista marcó con su estilo único las letras gigantes que formaban las palabras Fendi Roma la icónica doble F de Fendi. Letra por letra, los pequeños dibujos del artista en negro y amarillo formaban en característico patrón de Mr Doodle.
En el mini filme que queda como resultado de esta acción, Sam comienza con el “doodling” en un escritorio con espejos, pero no puede parar. Cubre toda la azotea y no contento con eso termina poniéndole su característico print a todo el Palazzo Della Civitá Italiana.
El momento couture que crea esta simbiosis entre el grafitti y la moda viene de la mano de Catalina, una joven sastre del taller de Fendi que cose el mono de Mr Doodle combinando diferentes técnicas de sastrería. Una sublimación de lo hecho a mano en la que el arte del graffiti se encuentra con el patrimonio de Fendi.
Como resultado tangible de la colaboración Doodling Fendi Roma de Fendi x Mr Doodle nace el bolso Peekaboo en el que Sam Cox ha volcado su peculiar universo con pequeñas criaturas en blanco, negro y amarillo creando un patrón único e inigualable en una pieza icónica de la casa italiana.