Domenico y Stefano rinden homenaje a la música y al metaverso en la nueva colección de Dolce & Gabbana FW22 presentada en Milan Fashion Week
Hace solo unos días que el dúo de diseñadores más famoso de Italia presentaba la nueva colección de su firma Dolce & Gabbana FW22 en la Semana de la Moda de Milán. Ambos dos, al igual que muchas otras marcas y diseñadores se han querido subir al carro del metaverso, pero esta vez, también han querido rendir homenaje a la música. El plato fuerte, a parte de la fantasía de los looks, fue la actuación de Machine Gun Kelly.
Al más puro estilo de los desfiles de Victoria’s Secret (DEP), el desfile abría con el artista estadounidense luciendo uno de los looks de la colección, un traje blanco lleno de incrustaciones de perlas y detalles de pinchos metálicos. Tras recorrer la pasarela tomaba los mandos de una mesa de mezclas para después comenzar a interpretar uno de sus temas: ‘Sex Drive’.
Los modelos recorrían un escenario lleno de luces y colores que hacen referencia al universo virtual, mejor conocido hoy en día como metaverso. El icónico logo DG aparece distorsionado y repetido en varias versiones con transiciones de estilo glitch. Según han comunicado desde la marca, este desfile es en realidad un homenaje a dos grandes universos que coexisten y se complementan: La música y el metaverso.
La variedad de estilos, colores, formas y tejidos en esta nueva propuesta de Dolce & Gabbana FW22 es infinita, eso sí, todo cobra sentido al ver las combinaciones finales sobre la pasarela. Desde puffers XXL a chaquetas de cuero con hombreras, pasando por trajes sartoriales ultra slim o tops de transparencias que se adaptan a la figura, esta nueva y atrevida propuesta incluye novedosas proporciones y geometrías de las líneas y las siluetas para interpretar un nuevo concepto de imágenes mucho más depuradas, nítidas e impactantes.
Otro de los puntos fuertes que complementa a las siluetas de las prendas son los tejidos técnicos y estampados gráficos. En muchas de las prendas se incluyen detalles personalizados con el singular arte del graffiti de Rocco Pezzella a.k.a. Boche.
La nueva colección de Dolce & Gabbana FW22 nos invita a crear artículos a mano y llevar el concepto de DIY a una nueva dimensión, uno que habla del mundo de la tecnología, lo virtual y las infinitas posibilidades, que nos permite convertir la energía bruta del streetwear en el nuevo símbolo de #DGFattoAMano.
Como dato curioso, la guitarra que Machine Gun Kelly tocó durante el desfile también fue personalizada a mano con los graffitis de Boche. Si quieres ver otras colecciones presentadas durante Milan Fashion Week solo tienes que hacer click AQUÍ.