Beberse una caña tirada por el huésped en su propia habitación no será un sueño húmedo sino una realidad al alcance de todo aficionado al cereal líquido. Hace unos años una tendencia asoló el buen gusto hotelero: los hoteles temáticos. Hoteles del juguete, del sexo, del rock, del vino, de casi cualquier cosa. Ya superada aquella moda y en plena fiebre por la cerveza artesana, la compañía BrewDog acaba de confirmar que abrirá en Escocia y Estados Unidos los primeros hoteles dedicados a la cultura cervecera. Así será el Doghouse, un hotel para bebérselo.
Doghouse, el hotel de la cerveza artesana
La campaña de crowdfunding (Equity For Punks V) parece haber surtido efecto para esta empresa escocesa concienciada en agitar el mundillo de la cerveza craft desde que en 2007 James Watt y Martin Dickie empezaron a darle al lúpulo en los garajes de sus casas de Aberdeenshire. Con una recaudación de casi 60 millones de euros a lo largo de una década, BrewDog por fin puede dar paso a su proyecto más ambicioso. Previsto para finales de este año, el primer hotel que abrirá será en Columbus, Ohio, y el segundo, ya para mediados de 2019, tendrá sede en el cuartel general y fábrica matriz de la compañía, precisamente en Aberdeenshire. Así, los que la visiten ya no tendrán que emprender un largo viaje de regreso desde el norte Escocia, más aún si salen algo mareados por la ingesta alcohólica.
Este hotel Doghouse escocés brindará una “experiencia inmersiva” a todo aquel que se instale en cualquiera de sus futuras 26 habitaciones con vistas paradisíacas: a la nueva sala de cocción y a las instalaciones del complejo cervecero, en cuyo interior se elabora la Punk IPA o la Indie Pale Ale.
El estilo de estas habitaciones responde a una lógica industrial. Paredes de ladrillo, suelos de cemento, techos atravesados por las tuberías de ventilación, mobiliario de oficina, luminosos de la marca y detalles grafiteros. El extra no es ningún detalle geek ni ninguna golosina de lujo asiático, sino un grifo a disposición del cliente. Además de un mueble bar bien surtido de botellas, probablemente empotrado en la pared de la ducha.
No será una estancia convencional, está claro, y es que el aprendizaje será parte activa. Talleres, catas y hasta un spa con tratamientos ideados con el producto estrella terminarán de completar una oferta hotelera única en el mundo.
James Watt, cofundador de BrewDog, dijo:
“The DogHouse es nuestro obsequio para apasionados fanáticos de la cerveza artesanal que hacen la peregrinación a nuestra cervecería en Aberdeenshire. La idea de abrir un hotel de la cerveza siempre ha sido una prioridad en nuestra agenda y ahora finalmente podemos realizar ese sueño aquí en nuestra sede. Este será el destino final para los fanáticos de la cerveza artesanal que busquen lúpulo en sus vacaciones. Es el Nirvana de la cerveza”.
———————
Hotel Doghouse
brewdog.com
———————