Dockers y Matthias Dandois presentan nueve diseños en una colección cápsula muy libre de movimientos. Prendas con un espíritu 100% California.
Dockers y Matthias Dandois regresan con una colección basada en el movimiento. Elemento clave para el nueve veces campeón del mundo de BMX. Por ese motivo, tanto Dockers y Matthias Dandois han creado looks diarios que permitan soltura y flexibilidad en nuestro día a día. Como en otras ocasiones, en esta colección no falta la estética desenfadada y californiana. ¡No pierdas detalle!
Arriba: Imágenes de la campaña de Dockers y Matthias con inspiración en la cultura BMX. @dockerseurope
Una colección inspirada en las raíces y esencias más profundas de la cultura BMX vintage.
La relación entre Dockers y Matthias Dandois cada día es más sólida. Desde que se conoció que el campeón del mundo sería embajadora de la marca, nadie tenía duda que las colecciones serían joyas de museo. Y esta afirmación, se recalca y se demuestra en los nuevos diseños. Si en la anterior, las prendas estaban dirigidas al streetwear, en esta ocasión, la libertad es el pilar. Un factor esencial en la profesión de Matthias Dandois, para mover, como nadie, su bici en cualquier movimiento estático o no. Así pues, vas a encontrar diseños que rinden homenaje a la cultura BMX de finales de los años ochenta y noventa, sin olvidar la comodidad y autenticidad en el estilo. Nosotros te contamos todo lo que debes saber y algún que otro secretillo.
Diseños para seguir el ritmo a cualquier hora y sin olvidar el concepto de sostenibilidad y reciclado de tejidos.
¿Cómo han llamado a esta colección? A partir del 5 de octubre, día oficial para la venta de las prendas, verás por todos los lados este título: Dockers x Dandois. Te advertimos que te encantará todo. Siluetas oversized y relajadas, fabricadas con tejidos reciclados y pensadas para que ningún movimiento sea un desafío. El punto de inicio que inspiró a Dockers es la facilidad que tiene Matthias Dandois con la que se monta en su bici, y parecer que está en el aire flotando. Teniendo en cuenta todos estos detalles, vas a entender y querer toda esta colección cápsula.
El espíritu de Dandois está presente en las nueve prendas.
Dockers y Matthias Dandois han diseñado prendas con movimientos libres para el día a día.
Esta cápsula, que podemos decir que es un armario completo, está compuesta por nueve prendas. Dos camisetas oversize, un pantalón pull-on con cintura ajustable, una chaqueta coach o un forro polar con estampado allover. Estos son algunos de los diseños que componen esta segunda entrega, pero con un elemento muy especial. Si te fijas, el logotipo está inspirado en uno de los tatuajes de Dandois. Es la combinación del ala y el ancla de Dockers, con el diente de Dandois y un dedo tatuado. Esto que ya lo vimos en la anterior colección, para esta ocasión, se vuelve a escoger un elemento que le aporta un valor en el diseño de 10.
Tal y como cuenta Matthias Dandois sobre la colección “no sé dibujar, pero nos sentamos a hablar de inspiraciones, tejidos, colores, estilos…”. Siguiendo el hilo de esta explicación del campeón del mundo de BMX, no tenemos ninguna duda que es una colección que surge natural y con mucha sinergía. Dandois apunta que “al juntarnos se desarrolló una colección cápsula realmente genial”. Estos sentimientos están representados en cada una de las prendas, que sirven para cualquier momento del año, sin importar que estilo o edad tengas. Si te somos, sinceros, nosotros ya hemos escogido prendas y las tenemos fichadas para el 5 de octubre. ¿Cuál será la prenda viral? Sin ninguna que será el polo sweater.