Tenemos un nuevo diseñador para tu radar. Se llama Jean-Paul Lespagnard y es de todo menos convencional.
¿En la búsqueda de diseñadores de vanguardia para añadir a tu lista de deseos? Hoy te traemos el diseño maximalista, ecléctico y nómada de Jean-Paul Lespagnard; para que le des una vuelta atrevidísima a tu armario esta temporada.
Un hombre fuera de lo común (en todos los sentidos)
Encasillar a Jean-Paul Lespagnard solo como diseñador de moda sería quedarse corto. Su trabajo incorpora un enfoque mucho más holístico que el de muchos y crea un universo completo que puede traducirse a cualquier tipo de medios. Nacido en Bélgica, pero afincado en ningún lado en concreto, Lespagnard hizo su debut en el Festival de Hyères por allá en 2008 con su colección Fashion. Y desde entonces, ha marcado su propio camino.
Es -muy- suyo; algunos lo llaman uno de los diseñadores emergentes más quirky de Bélgica y no solo por sus diseños. Él vive como un nómada y se asienta temporalmente en distintos lugares. Y, dependiendo de dónde esté, va a sacar una inspiración u otra. Tampoco se adhiere al calendario habitual. Llamémosle un huracán creativo y multidisciplinar, por catalogarlo de alguna manera.
Pop-up de Jean-Paul Lespagnard en París.
El diseñador de vanguardia que tiene que estar en tu radar: Jean-Paul Lespagnard
Ahora bien, ¿cómo son los diseños de Jean-Paul Lespagnard? Pues, tal y como lo es su filosofía de vida, es un tanto caótico… pero todo está perfectamente ejecutado. Su principal medio de expresión son los estampados; y mientas más coloridos e histriónicos mejor. Pero también vemos un juego bastante interesante de proporciones, volúmenes y deconstrucción en todo lo que hace.
Su nueva colección, que vimos instalada en una pop-up en la Semana de la Moda de París, reúne los shocks culturales que vivió en sus peregrinajes a India, México y Marruecos. Estas inspiraciones se plasman en sedas exóticas y telas japonesas súper raras. Pero ojo, la cosa no se queda solo en la ropa. Tal y como dijimos, su lenguaje se expresa en múltiples medios, por lo que la colección incluye también vajillas de terracota y pisapapeles de oro en forma de gofre. Su boutique es su maleta, y ahora mismo se encuentra en Bruselas… por si queréis echarle un ojo.