Romain Kremer sale de Camper después de 5 años como Director Creativo. ¿Quién será su sustituto?
10 años han pasado desde que el nombre de Romain Kremer se asociara al de Camper, o viceversa. Durante los 5 primeros años, Romain Kremer firmó puntualmente algún diseño experimental de calzado para el proyecto Camper Together. Poca gente lo sabe, pero el que firma, que también tiene su ego, por aquel entonces, recomendó desinteresadamente a un asesor de la casa mallorquina el fichaje del diseñador francés para dicho proyecto. A partir de ahí, y después de unas cuantas colaboraciones puntuales, Kremer comenzó a ejercer de consultor de las líneas más importantes. Estaba ya a un paso de convertirse en el primer Director Creativo de Camper en 2014, puesto que ha desarrollado con coherencia durante 5 años. Hasta el 3 de junio.
El mundo de las empresas es complejo, como el de las parejas, ahora que parecía que todo iba viento en pompa, que el sello Romain-Camper se consolidada con una imagen y un producto contemporáneos, ahora van y se separan. Ellos sabrán. Solo podemos quedarnos con las palabras de los protagonistas: Miguel Fluxà, CEO de Camper, y Romain Kremer, director creativo de su propia firma.
“Estamos muy agradecidos a Romain por la visión y la pasión que ha traído a Camper durante estos últimos cinco años como Director Creativo. Romain ha contribuido significativamente al reposicionamiento de la marca y le ha dado un impulso hacia delante, estableciendo conexiones con una nueva audiencia, al mismo tiempo que ha sabido preservar los valores originales de la marca.
La innovación ha estado en el centro de todo lo que Romain ha aportado a la marca, un enfoque que se ha reflejado en el diseño contemporáneo de los productos, campañas de comunicación, así como en la concepción y desarrollo del concepto CamperLab.
Ahora comienza un nuevo capítulo y estoy seguro de que el trabajo desarrollado dejará una importante huella en el camino hacia un futuro de éxito”, aclara Miguel Fluxà (CEO de Camper)
“Haber sido el Director Creativo de Camper ha sido un viaje increíble. Quiero agradecer sinceramente a Miguel Fluxà su confianza a la hora de implementar mi visión de la marca a todos los niveles. Camper siempre ha sido una marca única y estoy orgulloso de haber contribuido a su historia y a sus éxitos. Dejo la empresa sabiendo que cuenta con los elementos necesarios para seguir evolucionando, y le deseo lo mejor en el futuro”, explica Romain Kremer.
De momento, la huella de Romain Kremer aún permanecerá, hasta finales de la temporada otoño invierno 2019/20. Mientras, habrá que echar las cartas para saber el destino creativo de Romain Kremer y cuál será el nombre del nuevo director creativo de Camper (si es que fichan a alguien). ¿Kiko Kostadinov?
En imágenes: algunas de las campañas míticas de Camper dirigidas por Romain Kremer, y su proyecto Camper Lab