Dior x Mystery Ranch es una cápsula que perpetua el sentido utilitario del lujo que esta impulsando Kim Jones.
Kim Jones presenta Dior x Mystery Ranch; una colección de accesorios de lujo en clave utilitaria que referencia el amor del fundador de la Maison con la jardinería y mezcla las actividades al aire libre con el lujo mientras que entabla un discurso entre la necesidad de ambos mundos por el uso de los mejores materiales posibles.
A parte de un couturier prodigio, a Christian Dior también le fascinaba la jardinería.
Si sois seguidores del trabajo de Christian Dior durante su tiempo como director de la Maison, los motivos y temas florales dentro de sus diseños no os sonarán como algo nuevo. Monsieur Dior tenía otra pasión a parte de la moda: la jardinería. Tema que hemos visto reflejado también en una de las colaboraciones más sonadas de la casa junto a Birkenstock. Esa misma pasión por la jardinería la vemos reflejada en la nueva cápsula de Dior X Mystery Ranch. Concebida como un puente entre el lujo y el utilitarismo, esta colección disponible para verano 2023 toma (principalmente) bolsos icónicos de la Maison y los recodifica con los materiales más apropiados para un estilo de vida en las montañas; ¿os imagináis un Lady Dior de nylon utilitario?
Los mejores accesorios de lujo utilitario
La cápsula de Dior junto a Mystery Ranch se basa en construir bolsos de lujo con materiales completamente nuevos e impensables para ello. El nylon Cordura es el nuevo tejido que construye nuestros nuevos favoritos y les da un nuevo carácter utilitario; aunque hay versiones súper especiales también en piel de cocodrilo.
La colección viene coronada por el icónico bolso Dior Saddle y mantiene la hebilla diseñada por MMW; ahora actualizado con un parche de la colaboración y un nuevo cierre metálico; disponible en nylon negro o beige o en piel.
Del lado de Mystery Ranch, esta colabo presenta la versión de ultra lujo de uno de sus modelos más emblemáticos: la mochila Gallagator. Se trata de una mochila pensada para el día a día en la ciudad o en la montaña ahora intervenida con hebillas de la Maison y una función bastante curiosa: tiene una capucha y cobertor en nylon desplegable para la lluvia; que no se nos olvide: sigue siendo una mochila Dior.
El punto medio entre ambos nombres de la colaboración Dior X Mystery Ranch es una pequeña riñonera que se inspira en la línea en Y que vemos en el diseño de la mochila Gallagator. No es un accesorio minimalista; tiene un diseño bastante abultado y con mucho carácter… es el accesorio perfecto para hacer una declaración. Su versión en piel de cocodrilo es de un azul muy brillante; perfecto para dar un punto de color a nuestro look.
Los complementos de la colaboración
A parte de estos tres bolsos súper apetecibles, la cápsula de Dior X Mystery Ranch viene también con pequeños accesorios. El primero es una cartera estilo bi-fold construida en el mismo nylon de Cordura y decorada con el parche de la colabo. Para terminar la colección con broche de oro tenemos también un cinturón táctico ultra fino en jacquard de nylon con el logo “Christian Dior”. Como el Saddle de esta colección, también tiene como hebilla el cierre metálico.
¿Qué es Mystery Ranch?
Todos sabemos el ojo muy curado que tiene Kim Jones para elegir a sus colaboradores; nombres como ERL, Denim Tears e incluso Travis Scott han unido esfuerzos junto el director creativo para la línea masculina de Dior. Siguiendo esta racha de colaboraciones súper potentes. Jones ahora se une a Mystery Ranch. Pero ¿Qué hace esta marca? Mystery Ranch es una firma especializada en mochilas para todo tipo de aplicaciones, fundada en el año 2000 por Dana Gleason y Renée Sippel-Baker. Ambos iniciaron su proyecto mezclando más de 20 años de experiencia en la industria; se pusieron como misión hacer las mochilas y accesorios más resistentes y duraderos del panorama a través del uso de los mejores materiales y técnicas de fabricación.