Dior SS22, la colección de moda femenina inspirada en los años 60. Presentada en una perfomance disco llena de movimiento y color.
Maria Grazia Chiuri es la directora creativa de las colecciones femeninas de Dior. Una vez más recurre al archivo y a las colecciones anteriores en busca de inspiración. En esta ocasión, para diseñar Dior ss22′ ha encontrado en los años 60 y en el director creativo de entonces, Marc Bohan, la musa que necesitaba.
Dior ss22′ es una colección prêt-à-porter presentada en la Semana de la Moda de París. Explora desde una nueva perspectiva la riqueza de la colección Slim Look de 1961 con un imaginario muy particular. Sin duda alguna, los primeros años de los 60 fueron un momento de transformación y punto de inflexión en la industria de la moda. Ahora, Maria Grazia Chiuri recurre a colores como el amarillo, verde, rojo, azul marino, naranja o frambuesa para dar un giro a los diseños de Bohan. Al igual que la última colección menswear de la casa para primavera/verano, la de mujer también es una explosión de color y diversión.
En esta colección de moda femenina encontramos siluetas muy interesantes en una propuesta llena de color. Conjuntos de falda y chaqueta, faldas mini y abrigos estilo capa forman los looks de Dior ss22. Una propuesta que recupera el look slim sesentero que representó perfectamente la supermodelo Twiggy (Leslie Dawson).
Maria Grazia Chiuri recupera la era la estética de la cultura pop con elementos como las minifaldas o el juego con las formas y estructuras. Dior ss22 se inspira en la colección Slim Look de 1961, que a su vez tomó su germen de la colección New Look de 1947. Para presentar la colección actual se tomó el imaginario de la artista Anna Paparatti para crear una escenografía colorida. Una puesta en escena con un universo excéntrico e irracional que roza lo disparatado -en su mejor sentido-. Una propuesta basada en el juego de luces, color, música y un tablero de colores pintado en el suelo sobre el que las modelos lucieron los diseños.
Una presentación por la que desfilaron diseños y realizados con bordados 3D y looks que combinan materiales y texturas como el nylon o el denim. Se mostraron una siluetas que reinterpretan los volúmenes femeninos con los que las modelos brillaron en la pasarela convertida en pista de baile. Un juego de volúmenes tomado claramente del Dior de Marc Bohan.
Dior ss22 es diversión y libertad. La forma de Maria Grazia Chiuri de regresar a la esencia y el ánimo de la moda anterior a la pandemia. La colección de moda femenina, protagonizada por el color block, se presentó con un espectacular despliegue técnico que simula el club Piper de Roma. Una performance dentro de la Fashion Week de Paris del más altísimo nivel. En definitiva, un ejercicio de moda sin prejuicios inspirado en un momento transformador de la moda.