Aquí te dejamos los mejores looks de la colección de Dior Men’s Fall 2020. El espectáculo de esta nueva entrega de la firma francesa se celebró en Miami como una gran fiesta por la juventud, la vitalidad y el espíritu por lo nuevo
Como en la herencia de la casa fundada en 1947 por Christian Dior, infinidad de influencias estéticas se utilizaron para la esta nueva entrega de Dior Men’s Fall 2020. Desde bordados, cuerdas y materiales de de sastrería hasta elementos psicodélicos formaban un abanico estético lleno de contrastes y referencias sacadas de toda la historia que la casa de moda lleva a sus espaldas desde sus comienzos. La colección, presentada en este ocasión en Miami (Florida) se nutría también de las referencias estéticas americanas del Art Decó de Miami Beach al mismo tiempo que no renunciaba a su identidad francesa.
Chaquetas de corte fluido hechas de lana con botones de madera tropical cosidos a mano, siluetas que nos recuerdan al clásico traje “Bar” de Dior como una de las piezas más icónicas de toda la historia de la firma y una edición limitada del bolso “Saddle” en versión metalizada fueron algunas siluetas que destacaban por la fuerte infleuncia que se notaba por esa mezcla de estilos americano y francés.
Las propuestas para los accesorios que se presentaron en esta nueva colección de Dior Men’s Fall 2020 fueron desde boinas francesas hasta gorros estilo bucket que se llenaron de motivos florales, estampados de pitón y de cuadros diseñados por Stephen Jones, el maestro sombrerero oficial de la casa Dior. Entre el resto de estampados escogidos para los “tocados” de la colección destacaban las combinaciones que el creativo realizó a partir del mítico estampado en oblicuo de Dior con otras armonías inesperadas.
El espacio donde se desarrolló el desfile se cubrió de una reinterpretación del logo de Dior en versión graffiti de la mano del artista y diseñador Shawn Stussy. Esta instalación a la que podríamos categorizar de inmersiva se transforma en una onda abstracta que aboga por la libertad del movimiento, la creatividad en la creación y la juventud de espíritu. En resumen todo el conjunto representaba el “Joie de vivre” como discurso de la casa Dior desde sus comienzos.
Como una de las piezas especiales de la nueva colección de Dior Men’s Fall 2020 su director creativo creativo Kim Jones se asoció con la icónica marca de baloncesto Jordan para la creación de una edición limitada de las Air Jordan I. Esto ha supuesto que se construya ese verdadero dialogo cultural entre Francia y Estado Unidos convirtiéndose en la primera colaboración de Jordan con una marca de alta costura parisina.