Dior Men summer 2020 hace una viaje al futuro para desenterrar las aportaciones de monsieur Christian Dior a la moda.
Uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda de París fue el de Dior Men Summer 2020. Nos transportó en un viaje en el tiempo a diferentes eras, desde los comienzos de la Maison en 1947 hasta una hipotética colección en el año 3020.
Las reminiscencias del pasado son las reliquias del futuro. Así dictaba la nota de prensa en la que el director artístico de la casa, Kim Jones, hace fuerte incapié en resaltar las bases del trabajo artesanal y de la Alta Costura que diferencia a los talleres fundados por Dior.
El tiempo marca enteramente esta colección en la que todas las épocas conviven en una nueva y actual propuesta de Dior Men Summer 2020.
Tejidos pintados a mano por artesanos japoneses; origami plisado y teñido a mano, dan forma a piezas elaboradas con las mejores técnicas de Alta Costura. Pero Jones también toma como referencia a otro de sus predecesores en la casa. John Galliano y el icónico estampado de periódico presentado en su colección HC SS 2000. Ahora, veinte años después, ese estampado da forma a prendas para la colección masculina y también a algunos bolsos y nuevas siluetas para el hombre del ahora.
El ejercicio de costura queda perfectamente modernizado hacia el más actual streetwear. Nadie como Jones ha sabido entrelazar tan bien las técnicas artesanales con las tendencias que dictan la moda actual.
Como ya avanzamos durante el streaming del desfile, el artista con el que Kim Jones ha colaborado en esta ocasión es Daniel Arsham quién ha recreado el logotipo en una obra maestra de mostraba esa erosión y paso del tiempo. También en la escenografía pudimos ver su trabajo de creación de jardines japoneses con la pasarela de arena en degradación de colores.
Dos colaboraciones increíbles para la colección Dior Men Summer 2020. La primera, como es habitual, con el maestro sombrerero Stephen Jones. Y la más novedosa junto con la firma Rimowa, para la que han interpretado diferentes accesorios con el estampado Dior Oblique.