Dior Fall 23: Te invitamos a descubrir la nueva colección creada tras la mirada creativa de la actual directora creativa de las colecciones femeninas de la maison francesa Maria Grazia Chiuri
Dior Fall 23 es la nueva colección que Maria Grazia Chiuri presenta como el fin de una investigación por encontrar una manera ingeniosa de hablar de esos sentimientos que te hacen conectar con un país y su cultura. La colaboración, las relaciones laborales y los vínculos de amistad son los tres ámbitos en los que se centra Chiuri en referencia a los años que ha viajado a la india junto a Karishma Swali, directora de los talleres Chanakya y la Escuela de Artesanía Chanakya.
El concepto tras los nuevos diseños
Estos se convierten en lugares de intercambio de estudio y emancipación para muchas mujeres. Una especie de laboratorio para explorar diferentes tipos de savoir-faire que la directora creativa de las líneas femeninas de Dior ha celebrado durante mucho tiempo, destacando así el espíritu visionario del modisto fundador de la maison.
Marc Bohan, diseñador de moda francés que estuvo al frente de Dior durante más de treinta años, viajó a la india en 1962 para tomar inspiración de fascinantes ciudades como Mumbai y Delhi. Este hecho podemos identificarlo en las siluetas de la época, que incluyen muchas referencias y detalles de la cultura india.
Nuevas prendas y accesorios
Ahora Maria Grazia Chiuri revisita de nuevo esta fuerte identidad estética escogiendo paletas de colores y materiales que exaltan las influencias compartidas con Karishma Swali. El resultado con formas atemporales en secuencia de bloques de color dedicados a las sedas en tonos verdes, amarillos, rosas y morados.
Un homenaje a Marc Bohan que se presenta en forma de abrigos de noche, faldas rectas inspiradas en los tradicionales saris y otros cortes tradicionales indios. La colección de Dior Fall 23 también incluye modelos de pantalones, pequeños boleros, chaquetas y sostenes.
Bordados y detalles de Dior Fall 23
Como no podía ser de otra forma, los bordados se convierten en grandes protagonistas de algunas de las pendas haciendo un guiño especial al puente que han tendido con los talleres Chanakya y la Chanakya School of Craft.
Las formas geométricas enmarcan las lentejuelas doradas y plateadas y el strass. También se introducen motivos decorativos con un caleidoscópico conjunto de colores y el toile de Jouy se ve realzado por elementos del paisaje indio. El motivo floral “Jardin Indien” creado especialmente para la colección de Dior Fall 23 se estampa en la seda de pijamas, camisas y vestidos.
La colección va ecolucionando hasta llegar a una serie de looks más formales que crean un diálogo entre el tema principal y el excepcional legado de la Maison Dior.