Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad

La marca italiana apuesta 100% por el reciclaje y la reutilización en su nueva línea Diesel Upcycling For. Lo mejor de la Semana de la Moda de Milán.

Parece ser que lo del fast fashion tiene los días contados. Por fin nos damos cuenta de las consecuencias medioambientales y sociales de la producción descontrolada de ropa low cost. Pero esto es cosa de dos. Por un lado, la industria de la moda tiene que tomar medidas. Y, por otro, el consumidor tiene que respaldarlas. Y seguro que lo hará si se le ofrecen opciones creíbles que molen. Nosotros hemos descubierto una en la Semana de la Moda de Milán. Y tiene mucho rollo. Se trata de la línea Diesel Upcycling For.

Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad

A diferencia de otros planteamientos, que parecen quedarse en mera palabrería de marketing, esta idea de Diesel es real y tangible. Ya se puede tocar y vestir. La tienes ante tus ojos. Se trata de la primera entrega de Diesel Upcycling For. Algo así como “reciclaje ascendente”. Una colección súper contemporánea confeccionada totalmente a partir de prendas que estaban muertas de risa desde hace años en almacenes.

Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad

Esta idea de Diesel no se queda en algo anecdótico. Está dentro de todo un plan bajo el nombre de For Responsible Living. Sí, una evolución del mítico For Successful Living… y es que Renzo Rosso recicla hasta los slogans. Con esa mentalidad, han elaborado una estrategia centrada en la sostenibilidad que va más allá de un nueva línea de ropa, expandiéndose a todos los canales y operaciones comerciales de la marca. Toda una filosofía centrada en la responsabilidad medioambiental que se materializa, entre otras muchas cosas, en la primera colección de la línea Diesel Upcycling For… For 55DSL.

Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad

Te preguntarás qué es eso de 55DSL. Pues una de las marcas que marcaron la estética streetwear de los 90. Nació a la par que Neo2, en 1994. Muy ligada al mundo del diseño gráfico, la música y los deportes de acción, 55DSL fue de las primeras en darle otro valor a la ropa, utilizándola a modo de plataforma para artistas emergentes. Una marca que resucita con esta colección que precisamente habla de darle una segunda vida a la ropa ya existente.

Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad

A partir de esta primera drop colaborativa con 55DSL, la marca italiana irá invitando a otras firmas y diseñadores a participar en el proyecto Diesel Upcycling For con nuevas colecciones. Y todas estarán confeccionadas en Italia con los mismos principios de reutilización de materiales ya existentes. Serán siempre ediciones limitadas. Por ejemplo, esta primera colección se reduce a 5055 piezas en total. Todas llevan un código QR escaneable para que puedas chequear el origen exacto de la prenda y se identifican con un logotipo especial. Puedes empezar a ser más sostenible con esta colección que ya está disponible en la web de Diesel.

Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad

Estamos convencidos de que solo con iniciativas como Diesel Upcycling For será posible asegurar larga vida al planeta, y a la moda.

Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad

 

Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad

 

Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad Diesel apuesta a tope por la sostenibilidad