Diesel FW23: una celebración por la libertad individual frente a una montaña de preservativos
El desfile de Diesel para FW23 da el pistoletazo para la Fashion Week de Milán con un show que nos robó la atención a todos presentando una colección extremadamente sexy que se dejó ver frente a (literalmente) una montaña de condones Durex.
Libertad, placer, experimentación y sexo (seguro) es lo que podemos encontrar en la nueva propuesta de Glenn Martens para la casa italiana
Empezamos la Fashion Week de Milán un poco fuerte, ¿no? Con una montaña de 200,000 condones sirviendo como decorado para una de las colecciones más atrevidas (y sexys) de Diesel. La positividad sexual como un derecho humano; ese era el motivo de la decoración para esta propuesta que nos presentó Glenn Martens para Diesel FW23. Esto no es solo un stunt publicitario; también sirve para anunciar una colabo junto a Durex que veremos en marzo de este mismo año.
Diesel FW23. Descubre más de la colección aquí.
La colección de Diesel FW23 nos muestra un lado aún más atrevido y arriesgado de la marca, donde todo se lleva al extremo a través de nuevos tratamientos para denim, juegos e interacciones de proporciones y estampados y acabados. Todo muy sexy; todo muy refrescante. ¿Qué decir de esta colección? En una sinfonía compuesta por elementos duros de la moda urbana y nuevas propuestas, más “delicadas” encontramos algo para todos. Diesel FW23 mantiene la esencia urbana de la marca, pero se aventura hacia terrenos de nueva opulencia, con el faux fur como punto de apoyo.
Estas son las cinco claves para entender la nueva propuesta de Diesel para FW23
Denim desgastado y mucha piel al aire
El desgaste en el denim es un comodín muy usado por los diseñadores más subversivos y edgy del panorama de la moda. Sin embargo, Diesel FW23 se lleva esto a un nuevo nivel a través de construcciones, o más bien deconstrucciones, al extremo del desgaste. Pero no os penséis que solo son vaqueros rotos; hay ingenio detrás. Muchas de las prendas de la colección tenían un efecto de desgaste, pero si nos acercamos un poco vemos que hay tela donde vemos piel; solo que muy transparente y muy bien colocada; como podemos ver en uno de los looks estrella de la colección: el vestido vaquero destruido cortado con láser. Esta misma técnica se cuela también en algunos vaqueros y tops unisex.
Contraste entre el oversize extremo y la segunda piel
Glenn Martens hace un juego espectacular de volúmenes para Diesel FW23 en el que vemos un diálogo de proporciones entre abrigos y siluetas muy relajadas y de inmensas dimensiones puestas a contraste con looks muy ceñidos a efecto de segunda piel. ¿por qué irse por una ruta cuando se puede optar por las dos? Y mas cuando ambas juntas funcionan de maravilla.
La nueva tendencia DIY, el crochet
Con la tendencia dosmilera en alza junto con la del DIY, el crochet se ha ido colando de manera muy sigilosa en las tendencias urbanas. Diesel no ha sido la excepción, presentando tres looks construidos en crochet que perpetuaban aún más el tema del desgaste extremo. Como propuesta de esta corriente, tenemos conjuntos de chándal y vestidos.
La neo opulencia y el génesis del rococó de moda urbana
Estamos apenas empezando a ver el nacimiento de lo que puede ser una nueva corriente urbana. Aquella opulencia de vestidos airosos y abrigos gruesos de pelo está volviendo; pero codificada para una estética (y una audiencia) más urbana y más cañera. En el desfile de Diesel FW23 vimos ensambles de imitación de pelo con mucho ingenio detrás: sobrantes de imitación se cubren de plástico y se calienta, creando un efecto de “piel líquida” bastante interesante.
Reforzando también este neoclasicismo, hemos visto también vestidos lenceros en la pasarela, de corte largo y con mucha fluidez; y para quienes quieran algo más urbano, hay opciones en desgaste absoluto también.
Un gran uso del cuero
La piel también es uno de los puntos fuertes de Diesel; más allá de esta colección. Para FW23, Martens nos propone versiones destruidas de iconos en piel, revelando partes metálicas y con estéticas moteras del Y2K bastante fuertes. También el cuero es un material bastante sexy en reglas generales; y lo vimos cumpliendo ese papel en los looks enteros en negro, que daban el pego de dominatriz que sabe de moda.