El showroom de la Semana de la Moda de Madrid en Ifema siempre es un buen lugar para descubrir nuevos talentos emergentes. Este año conocimos a Dief Studio, una joven marca española. Entrevistamos a sus creadores.
Cada año la Allianz Ego da la oportunidad a varios talentos de exponer sus diseños en su showroom, dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week. En un stand lleno de colores y pegatinas, encontramos a David Alba Montiel y Fran García Alanís. Los dos han estudiado diseño de moda en Easd Valencia y además, David acaba de terminar el máster en comunicación de moda en el IED de Madrid. Así, con 24 y 25 años, han creado Dief Studio, una marca que no se define con un único estilo, sino que tiene la libertad como guía.
¿Dónde nace Dief Studio?
Dief Studio nace hace tres años en Valencia de la necesidad de mostrar nuestros trabajos de clase. Desde el principio, nos dimos cuenta de que ambos, compartíamos gustos, estéticas e inspiraciones muy semejantes, por eso decimos crear una propuesta donde uniera todo ello y nos representara como marca.
¿Qué os enamoró del mundo del diseño?
La posibilidad de hacer realidad nuestras ideas y poder ver el resultado de una forma tangible.
“Dief Studio nace hace tres años en Valencia de la necesidad de mostrar nuestros trabajos de clase”
¿Qué parte de vuestra personalidad se refleja en vuestros diseños?
El equilibrio entre el caos y la diversión.
¿Qué es lo que queréis transmitir como marca?
En primer lugar, que nuestra estética tenga una fuerte identidad, donde consigamos crear un universo en el cual te veas inmerso en el momento en el que identifiques una de nuestras prendas. Esto es algo muy complejo de crear, y por lo que todas las marcas trabajan. Desde Dief hemos conseguido captar esa atención y por la que vamos a seguir trabajando para conseguir asentarnos como marca.
¿Cómo es vuestro proceso creativo?
Nuestro proceso creativo no suele ser el habitual, ni tampoco el que nos enseñaron en nuestras formaciones. Nos vamos guiando por sensaciones y por momentos, no tenemos un guion establecido, tampoco seguimos un orden de creación: En nuestro caso, el dicho de “el orden de los factores, no altera el producto” nos define a la perfección.
“En nuestro caso, el dicho de ‘el orden de los factores, no altera el producto’ nos define a la perfección”
¿De qué se nutre la inspiración para esta colección?
Para esta nueva propuesta que hemos presentado en Showroom Allianz EGO 23, quisimos realizar prendas individuales. Estas no guardaran una misma inspiración, más bien, que todas tuvieran el mismo hilo conductor con la estética que tanto identifica a Dief, llenas de prints y colores. Por otro lado, quisimos buscar un identificador de marca que nos acompañara en el tiempo. Se trata de dos muñecos llamados “Tog” y “Ether”. Tog con forma de corazón, simbolizando el amor que sentimos hacia Dief, y hacia nuestro trabajo en la marca, y Ether una mariposa, simbolizando el sentimiento de libertad, liberando todo lo que hacemos.
“Creemos que Dief no busca encasillarse en una estética en concreto, se nutre de diferentes estilos y vertientes, ya que el principal valor de marca es la libertad”
Dief Studio va muy vínculado a la estética Y2K, ¿veis vuestro futuro dentro de esta estética también?
Creemos que Dief no busca encasillarse en una estética en concreto, se nutre de diferentes estilos y vertientes, ya que el principal valor de marca es la libertad. Nos gusta que vaya cambiando y evolucionando con nosotros y con la actualidad también.
Habéis presentado en la última edición de la Allianz Ego ¿Cómo ha sido la experiencia?
Es la primera toma de contacto que tenemos con la moda en Madrid, Dief fue superacogida por todos. Ha sido una experiencia muy positiva, al igual que interesante, también hemos conocido a mucha gente de diferentes ámbitos con las cuales hemos conectado muchísimo. Esto es solo el principio, ya que nos gustaría volver a repetir esta experiencia. Uno de los puntos importantes para nosotros en esta edición de Showroom Allianz EGO 23 era el dar la oportunidad a otras marcas emergentes en tener sus productos en Showroom, por ello hicimos diferentes colaboraciones con artistas de otras disciplinas, como la joyería @ayquechulo, cerámica @muzs.i, bolsos @trashyqueen.shop y la ilustración @nataliamedellin, gracias a ellas también el universo Dief llega más allá de nuestras expectativas.
¿Creéis que vuestros diseños han madurado con vosotros?
En cuanto a producto, Dief desde el principio busca, experimentación, un salir de lo habitual con prendas a veces prácticamente imponibles. Desde hace un año estamos trabajando en la línea más comercial de Dief, la cual respeta esa experimentación, y el universo que tanto nos caracteriza. Esto ha hecho que nuestra marca se pueda posicionar como algo más madura. Nos gustaría conseguir un producto que una ambas líneas, pero esto es un trabajo que requiere mucha inversión económica y tiempo, por lo que se podría decir que Dief se encuentra en plena fase de maduración.
“Desde hace un año estamos trabajando en la línea más comercial de Dief, la cual respeta esa experimentación, y el universo que tanto nos caracteriza”
¿Algo que tengáis planeado y nos podáis contar para la próxima colección?
En los próximos meses seguiremos apostando por líneas más comerciales, estamos trabajando en la e-commerce, que saldrá en unas semanas. Las colaboraciones con otros artistas seguirán están presentes en los próximos meses. Y el producto Dief seguirá buscando esa experimentación, con toques de color e ilustración que tanto nos caracterizan. Por otro lado, nos encantaría volver a Showroom EGO de septiembre y quién sabe, quizás llevarnos el premio esta vez.