Desperados Cube, el escenario de Primavera Sound para Desperados por la vida, la música, la fiesta y bailar. Porque We Are The Party.
Ylia, Laurel Halo… Steffi… Courtesy… Dr. Rubinstein… Overmono… Joy Orbison… Helena Hauff… ¿Quién no estaría Desperado por la música electrónica y por bailar hasta el amanecer con una programación así? Nosotros mismos, así que decidimos dedicar un día entero a vivir intensamente los beats más cañeros del Primavera Sound en Desperados Cube. Sin mezclarlo con otros escenarios, o lo que es lo mismo, si te van las analogías gastronómicas, sin mezclarlo con otros sabores. Porque Desperados, precisamente, sabe de fiesta y de sabores. Ellos combinaron por primera vez la cerveza con tequila hace 25 años y fue un hitazo. Y como los artistas de música electrónica, Desperados sigue experimentando y mezclando. Lo último es su Desperados Mojito que combina las notas aromáticas de tequila de su cerveza original con el refrescante sabor a menta y lima del mojito; y también Desperados Sangre, con notas afrutadas de uvas rojas y el toque de tequila. ¿Y aún te preguntas por qué queríamos pasar toda la noche en Desperados Cube? Aquí estaba la fiesta y nosotros teniamos que estar aquí, porque We Are The Party.
Desperados Cube emanaba felicidad. Un escenario 360º en forma de cubo con una estructura cubierta de neones que cambiaban de color según las vibraciones. Desde sus amplificadores, y rodeados de un paisaje paradisiaco, sentimos ecos del verano del amor que entraban por nuestras zapatillas y recorrían toda nuestra anatomía haciéndonos vibrar y sonreír de puro placer. Desde luego, la mística del cubo nos cautivó. Aquello fue una auténtica celebración de la fiesta al más puro estilo 90s. Pero empecemos desde el principio.
En este año 2019, el festival Primavera Sound ha hecho historia al incluir a muchísimas mujeres en el cartel, y también a personalidades disidentes y géneros musicales que van mucho más allá del indie y del rock. Por ejemplo la música electrónica, que tuvo su máxima expresión en Desperados Cube, el escenario de la cerveza que sabe de fiesta más que nadie. ¿Quién iba a resistirse a dejarlo todo por unos días, subir a Barcelona y dejarse llevar por las emociones, la intensidad, la pasión, el sol y tu música favorita? Absolutamente nadie, claro está.
La gran novedad de este año, y lo que ha hecho que nos volviésemos locos, y pasásemos de todo por unos días han sido los nuevos escenarios del Primavera Bits. ¿De qué va eso? ¿Qué es? Primavera Bits son los escenarios más enfocados a la electrónica… el techno… el house… ¡toda la locura! Y en especial el escenario Desperados Cube… donde realmente se celebraba la fiesta. Un poliedro lúdico de los denominados “sólidos platónicos” o “cuerpo cósmico”, símbolo de la perfección. Y así es como nos sentimos toda la jornada del 31 de mayo, a la perfección dando vueltas al cubo hasta el amanecer, totalmente desinhibidos por el poder de la electrónica. Nos divertimos al cubo, y nunca mejor dicho. De hecho, más de algún descreído se ha convertido en auténtic technohead después de esta edición.
Y eso es lo que se consigue gracias a una buena programación, y a una cerveza creativa, como la que disfrutamos en este escenario donde bailamos y zapatilleamos como si no hubiera un mañana. ¿Sabes cuando tienes agujetas y esguinces porque no has parado ni un momento? Pues eso, una fantasía. De hecho hicimos el experimento de poner en marcha el cuenta pasos y kilómetros del móvil, y al final de la jornada nos habíamos marcado la friolera de 32 kilómetros. Alguno incluso ha recuperado su peso ideal después del Primavera Sound, para que veas. Mejor que el gym.
Desperados consiguió con su escenario 360º algo que anhelábamos desde hace tiempo: celebrar la fiesta y la música con el espíritu transgresor y liberador de aquellas raves de los 90. Fue un viaje fantástico a través de la música. Claro, también estaremos eternamente agradecidos a todos los artistas que se subieron al cubo:
Susana Hernánez, aka, Ylia hizo que entraramos en calor a primera hora de la tarde, calentando músculos y articulaciones. Le siguió, el siempre sorprendente, como buen neoyorquino, Laurel Halo. Steffi fue la encargada de la hora mágica, cuando la luz del día se sustituye por destellos, como su música. Acto seguido subió a la cabina la danesa Courtesy, una de las djs que más caña nos metió. Posteriormente, Dr. Rubinstein dio una buena muestra de cómo la música puede romper hasta el telón de acero. Ella dejó la pista totalmente desinhibida y un público entregado a los hermanos Overmono que se explayaron con todas las corrientes electrónicas de última generación… Y la noche la cerró, al amanecer, Helena Hauff con una tonificante sesión que nos hizo que ansiáramos una noche más.
Gracias Desperados Cube por recordarnos que vivir y celebrar la vida, un festival, la música y todo de forma desperada sigue siendo algo guay y necesario.
————–
Fotografía & Vídeo: LEAFHOPPER (Blanca Galindo & David Simon Martret)
————–