Desigual y Stella Jean crean una colección de moda a todo color que fusiona Roma con Haiti y las raíces africanas de la diseñadora. Una propuesta perfecta para el verano 2022.
Desigual no le hace ascos al color, y mucho menos en su nueva colección cápsula con Stella Jean. Juntas, Desigual y Stella Jean, construyen un diálogo que celebra la cultura, el color, las raíces africanas y la ciudad donde vive y trabaja la prometedora diseñadora, Roma. Una propuesta creada través de un viaje a casa, la alteración de códigos y, sobre todo, un enfoque aireado y buen rollero.
La trayectoria de Stella Jean habla de identidad, de conciencia y compromiso… por eso se siente tan orgánico el match con Desigual
Prendas de la colección Desigual x Stella Jean en la web de la marca
Para quienes no conozcan su trabajo, Stella Jean es una de las diseñadoras que más atención está llamando en el panorama de talentos emergentes italianos. Tan solo en los últimos años, ha conseguido ganar el concurso Who’s On Next? de Vogue Italia, presentar sus colecciones en la Milan Fashion Week con Giorgio Armani como padrino (que no es poca cosa) y diseñar para Christian Louboutin.
Stella Jean ve sus diseños como una plataforma para contar historias que solo pueden explicarse a través de la moda. Discursos sobre multiculturalidad, confección ética e identidad pueden apreciarse en todo lo que hace… tal ha sido el eco de sus mensajes que ha llegado a resonar en organismos como la ONU o el Parlamento Europeo.
Ahora, como nuevo capitulo de su trayectoria estelar, Stella Jean y Desigual unen fuerzas en una colección cápsula para continuar el discurso de la diseñadora a través de una plataforma todavía más extensa y a todo color. La colección está compuesta de 28 diseños que son una celebración a las raíces haitianas de su madre y su amor por Roma.
El estampado estrella de la colección de Desigual X Stella Jean viene inspirado de los tejidos wax. Tradición deconstruida y abstracción de gráficos hacen que las formas de este patrón se vuelvan más orgánicas. El estampado puede encontrarse en dos prendas de la colección: un vestido corto de escote anudado al cuello, falda de volantes y cintura con lazada y uno en formato maxi con escote elástico palabra de honor y falda de volantes.
Otro look a destacar es el de falda de flecos con volantes de rafia a tres colores (¿qué mejor homenaje a sus raíces?) con cintura de motivos africanos combinado con un top camisero de cuadros madrás en tonos azules y rojos.
Descubre la colección y todas sus prendas en la página web de Desigual.