Stella Jean, diseñadora famosa por su lenguaje ecléctico, prepara una segunda colaboración junto a Desigual. Para esta propuesta de verano la apuesta es la calidad, la artesanía y la esencia personal.
El verano amerita apostar por el color y los estampados; directrices que Stella Jean tiene muy presentes a la hora de ponerse a diseñar. Y sus uniones con la firma barcelonesa no son la excepción. Para esta segunda colabo Desigual X Stella Jean, ambos nombres combinan la elegancia del estilo mediterráneo y los patrones con heritage caribeño. En esta propuesta de verano priman las siluetas ligeras con mucho movimiento y construcciones relajadas con mucho volumen.
Descubre más sobre la colección de verano de Desigual X Stella Jean aquí.
El triángulo perfecto para una colección de verano: Barcelona, Italia y el Caribe
Las tendencias para este verano parecen dejar el minimalismo atrás y apostar en gran medida por los patrones atrevidos; al menos según lo que hemos visto últimamente. Y justo a tiempo para comenzar a planear nuestros looks de vacaciones nos llega una segunda colaboración de Desigual X Stella Jean. Para esta segunda unión, en la que ya no vemos siluetas exageradas de sombreros, la diseñadora ha vuelto a indagar en sus raíces haitianas y las ha fusionado con el carácter despreocupado de Roma, ciudad que la vio crecer durante su infancia. Vemos ahora una propuesta de líneas muy clásicas y pulidas acentuadas por prints con muchísimo juego visual. A esta mezcla se le suman atributos que tanto ella como Desigual profesan: un especial enfoque de la calidad de las prendas y la artesanía; el buen saber hacer.
La campaña de la segunda colabo de Desigual X Stella Jean nos devela cómo serán las cosas a partir de ahora: un amanecer; un despertar. La colección tiene un fuerte componente de sostenibilidad y una nueva mentalidad empleada a la hora de fabricar…. “para un nuevo Desigual hace falta una nueva mentalidad”. Para esta colección solo se han empleado tejidos sostenibles y de altísima calidad.
La segunda colección de Desigual y Stella Jean
La colección mediterránea con influencias afro viene encabezada por un maxivestido camisero de verdadero espectáculo. Sobre un fondo negro vemos un estampado que, a primeras, parece sacado del diseño italiano; solo cuando nos acercamos un poco más es que se puede apreciar el toque caribeño. Con trazos ligeros y colores vivos, un print de flora y fauna se revela como el motif estrella de esta colección. También podemos ver otra versión de este estampado, ahora en blanco sobre azul, sobre otro maxivestido; estas prendas son las protagonistas de Desigual X Stella Jean.
El estampado con motivos de flora y fauna también se presenta en una versión en escala de azules que podemos encontrar decorando un vestido escotado de volantes con muchísimo movimiento. Siguiendo el tema de azul sobre azul, una reinterpretación del tie-dye se deja ver sobre una falda amplia, una blusa de corte boxy y un vestido corto. A los tonos azules se le suman trazos ligeros con veas verticales en rojo, amarillo y verde.
Y ¿qué sería una colección de verano sin una propuesta de beachwear? Nada; por eso esta segunda unión de Desigual X Stella Jean también nos ofrece algo para armar nuestros estilismos playeros. Tenemos pues un bañador de cuerpo completo en negro con estampado tropical de palmeras caribeñas, un bikini negro con pareo en rojo y un poncho con print ecuestre. Para cerrar con broche de oro estos looks veraniegos se ofrece una sandalia con el más puro lenguaje de Stella Jean: una base marrón de piel sirve para que la rafia verde y las cuentas con motivos afro brillen en nuestros pies.