Desigual x María Escote, la colección más urbana y floral para chicas kawaii de este otoño fw20.
Dos marcas españolas de moda súper trendy se unen para luchar contra el trastorno afectivo estacional, o lo que es lo mismo la depresión otoñal por culpa, entre otras cosas, del regreso al trabajo y la reducción de las horas de sol. María Escoté y Desigual llevan meses buscando una solución natural a este trastorno emocional, y lo han encontrado: una colección de moda urbana femenina llena de flores y color. “Un chute de energía” esa es la definición oficial que nos dan las 2 marcas de la colección Desigual x María Escote que enarbola la faceta más positiva de la moda española: ¡la alegría! Idiosincrasia española interpretada en clave kawaii. Entrevistamos a la diseñadora María Escoté para que nos hable de esta colaboración que nos lleva a los mejores game centers japoneses de los 90.
María Escoté con uno de sus vestidos Desigual x María Escoté. Vale 99,95 euros. Píllalo aquí.
Clara Berry arriba con chaqueta corta de estampado floral Desigual x María Escoté. Vale 129,95 euros. Consíguela aquí.
Entrevista con María Escoté sobre esta mítica colaboración con Desigual, su carrera, sus sueños y su presencia televisiva en Maestros de la Costura.
Háblanos de la colección Desigual x María Escoté.
Consta de 15 prendas. Es una colección urbana con referencias a los 90s, prendas imprescindibles en el street style diario. Hemos desarrollado un gran trabajo de ilustración uniendo diferentes elementos icónicos de ambas marcas: flores y lunares integrados en una arriesgada combinación cromática, algo también reconocible en nuestros adn.
María Escoté en la foto superior con la sudadera oversize japonesa de Desigual x María Escote. Cuesta 89,95 euros. Cómprala aquí.
¿Cuáles son los referentes de la colección?
Cuando empezamos con esta colaboración quise trasladarme a los 90s, cuando paseando por mi ciudad, Barcelona, descubrí la primera tienda de Desigual. Recuerdo que fue un chute de energía, un estallido de color, esas prendas aportaban frescura, descaro y positividad a mi época adolescente. Siempre me ha apasionado la ilustración y en aquel momento estaba realmente obsesionada con el manga, recuerdo mi carpeta del instituto con miles de fotocopias de muñecas que intercambiaba a diario. Siempre soñé en crear algún día mis propias ilustraciones manga.
Clara Berry en la imagen de arriba con la sudadera oversize japonesa de Desigual x María Escote. Cuesta 89,95 euros aquí.
¿Qué ha supuesto para ti esta colaboración?
Esta primera colección con Desigual ha sido muy importante para mí, es la primera colaboración con una empresa de moda de gran infraestructura, quería demostrar a toda mi comunidad y sobre a todo a mí misma, que aunque trabajes de forma más masiva siempre puedes transmitir la misma pasión e identidad de marca que te identifica. Junto a Desigual esto ha sido muy fácil ya que su mayor virtud, convertida en su mejor lema, es Enjoy Your Freedom! y así es como me he sentido, totalmente libre. Una colección que transmite a la perfección los valores principales de ambas de marcas, libertad, pasión, color y diversión.
Marina Guindilla luciendo un vestido corto elástico de flores Desigual x María Escoté. Cuesta 99,95 euros en la web oficial de la marca.
¿Cómo ha evolucionado tu firma María Escoté desde los inicios en 2006 hasta ahora?
No ha sido un camino fácil, pero considero que siempre he querido evolucionar ya no solo en diseño sino a nivel empresarial. Me ha gustado estar muy vinculada con la parte comercial y nunca he tenido miedo a los cambios ni al riesgo. Fui la pionera del see now buy now, siempre me ha gustado innovar en todos los ámbitos, siendo una gran apasionada de la tecnología tanto en sus formas de venta como de comunicación.
Clara Berry en la foto de arriba con pantalón jogger floral Desigual x María Escoté. El precio oficial es de 99,95 euros. Te puedes hacer con él aquí.
¿Cuántas líneas desarrollas bajo el paraguas de María Escoté?
Llevo unos años desarrollando las colecciones a mi ritmo, dependiendo del año o la temporada. Pero diríamos que durante el año puedo desarrollar unas 5 o 6 líneas vinculadas a la moda y unas 3 o 4 de diferentes productos.
En la colección Desigual x María Escoté también encontrarás accesorios como mascarillas reutilizables por 15,95 euros en este enlace.
Clara Berry, Marina Guindilla y María Escoté como modelos de excepción de la colección Desigual x María Escoté FW20
¿Qué ha supuesto para María Escoté, como marca, que tú, como diseñadora participes en el reality Maestros de la Costura?
María Escoté diseñadora y María Escoté marca de moda están bastante vinculadas, seguramente más de lo que me gustaría. Pero es verdad que soy incapaz de separar la persona de la diseñadora. Soy diseñadora las 24 horas al día, nuestra profesión la mayoría de las veces es un estilo de vida. Para María Escoté, tanto marca como diseñadora, Maestros de la Costura ha sido muy positivo. El poder llegar a tanta gente y conocer a una nueva comunidad ha sido apasionante. De repente tenemos un nuevo target que hasta entonces no nos conocía. Además de eso, hacer Maestros de la Costura ha sido una vuelta al origen, al taller, al oficio. Poder mostrar el trabajo y esfuerzo que hay en cada una de nuestras prendas ha sido de las cosas más enriquecedoras de los últimos años, además de ser unos meses muy inspiradores por toda esa gente que me rodea mientras grabamos el programa. Así que el balance tanto personal como profesional no puede ser más positivo.
Clara Berry en la imagen superior con pantalón mum de caja alta Desigual x María Escoté. Cuesta 109,95 euros. Píllalo aquí. La cazadora rollo trucker kawaii vale 169,95 euros y puedes hacerte con ella aquí.
¿La pandemia del coronavirus cambiará la industria de la moda como la conocemos?
Creo que toda la industria de la moda estamos trabajando y desarrollando nuevas formas de trabajo para la era post Covid. Una nueva era llena de cambios que esperemos que sea para evolucionar.
Marina Guindilla arriba con jersey de tricot floral oversized Desigual x María Escoté. Vale 149,95 euros. Click aquí.
¿Desaparecerán los desfiles con el Covid?
Yo hace un año decidí salir de las pasarelas. Me apetecía presentar mis colecciones fuera de calendario y de forma diferente. Mi colección con Desigual siempre ha estado planteada para presentar con campaña fotográfica. Los desfiles son apasionantes, son la fiesta de la moda, la celebración de muchos meses de trabajo. Espero que nunca se pierdan, pero para eso, para celebrar la moda. Sin fechas marcadas por calendarios, en lugares diferentes, sin timings de temporada, y poder volver a disfrutar de esos desfiles que nos aporten, que innovan, que nos emocionan, y que por fin los creadores tengan un tiempo mínimo para poder desarrollar y evolucionar tanto su parte creativa como técnica.
En la foto superior, Marina Guindilla con vestido corto semitransparente de Desigual x María Escoté. Cuesta 129,95 euros en este enlace.
¿Es relevante para una marca de moda vivir en un sitio u otro?
Soy de Barcelona pero vivo en Madrid. Creo que hoy en dia puedes vivir en cualquier ciudad o pueblo y moverte por todo el mundo. De hecho, dentro de unos años me gustaría dejar la ciudad y vivir en un pueblo. Ese es mi sueño.
Marina Guindilla arriba con vestido corto elástico de flores Desigual x María Escoté. Cuesta 99,95 euros en la web oficial de Desigual.
¿Qué banda sonora le pondrás a la colección Desigual x María Escoté?
I My Me Mine de Polysics.
Clara Berry con camiseta oversize 100% algodón Desigual x María Escoté 69,95 euros aquí.
Marina Guindilla con camiseta oversize 100% algodón Desigual x María Escoté 59,95 euros. Píllala aquí.