Made from Waste es la nueva colección de moda sostenible de Desigual x Ecoalf. Todas las prendas que la componen están hechas a partir de residuos y materias primas recicladas que minimizan el consumo de recursos naturales
La colección más invernal viene de la mano de Desigual x Ecoalf. Dos marcas de sello español que se unen con la misión principal de generar diseño atemporal sin que le tenga que costar a nuestro planeta más disgustos. Desigual nació como una marca que transformaba jeans usados en chaquetas de patch y hoy, treinta años después, se unen a la firma española pionera en sostenibilidad Ecoalf para vivir una historia de amor transformando residuos en moda atemporal y funcional.
A través de su compromiso con el Mar Mediterraneo a través de la plataforma “Upcycling the Oceans” Ecoalf llamó la atención de Desigual para hacer real este proyecto. Este proyecto que defiende la limpieza y la explotación de residuos del mar para darles una nueva vida provocó un match instantáneo entre ambas marcas.
El diseño corrió a cargo de Desigual y su producción, hecha a través del aprovechamiento de materiales reciclados, vino de la mano de Ecoalf. ¿El Resultado? Una colección cápsula de prendas atemporales y de calidad en las que no se olvida ni un detalle para tener un diseño colorido que tanto representa a una marca como Desigual.
Esta colección de moda sostenible fruto de la colaboración de Desigual x Ecoalf se compone de prendas 100% recicladas con el objetivo de que se conviertan en un fondo de armario para toda la vida. La finalidad principal de estas no es simplemente convertir el reciclaje en oportunidades de diseño, sino que también sirva para cubrir nuestras necesidades y crear de una manera sostenible prendas que nos ayuden a identificarnos con nuestra verdadera esencia.
El nuevo logo y el estilo Padded que Desigual ha adoptado este último año con su nuevo lavado de cara se puede encontrar en todas las prendas de la colaboración de Desigual x Ecoalf y el colorido característico que lleva como identidad desde sus comienzos en el año 84′ se mantiene aunque se trate de una colección dirigida para el invierno.