Desigual da un giro de rumbo, de logo e incluso de diseño. Así es “el Love” la nueva colección de Desigual SS20.
Lo que parece a simple vista un logo girado es una increíble campaña de marketing que la marca catalana acaba de lanzar. Basta una mirada al pasado para conocer el futuro de Desigual.
Pasado, presente y futuro se fusionaron en la presentación, el pasado 13 de Junio en Barcelona, de la nueva era. Esto acaba de empezar y así será Desigual SS20.
Más de 1200 personas nos dimos cita junto a las oficinas de Desigual en Barcelona para conocer de primera mano el nuevo paso de la marca. Había que estar allí para realmente empaparse desde dentro del verdadero cambio.
“Renovar nuestra identidad como marca es uno de los pilares de nuestro proceso de transformación que ha de permitirnos alcanzar nuestros objetivos, sumado a la redefinición del producto y la optimización de la red de distribución en la que también hemos avanzado”. Ha afirmado Guillem Galledo, Chief Marketing Officer de Desigual y quien ha liderado este cambio de 365º y que culmirá en 2021.
Una mochila de rafia nos invitaba a descalzarnos y empezar pisando la arena. Minutos más tarde unos auriculares nos abstraían de la realidad y bajo la batuta de Suco nos adentramos en una multitudinaria meditación activa. Nos relajó, despejó la mente y nos llenó de una buena vibración, mientras iba cayendo el sol sobre el Mediterráneo.
“Una de las intenciones de este cambio de imagen es reconectar con nuestros consumidores y a la vez llegar a un público más joven. Esto se traduce en un mayor conocimiento de las necesidades de las personas, una mayor personalización y en proporcionarles una mejor experiencia en todo su recorrido con la marca y la compra.” Afirma Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual.
Con esa sensación de bienestar y renovación nos dirigimos al venue dónde tuvo lugar el desfile Desigual SS20 titulado “el Love”. La colección promete ese cambio de dirección que tanto nos han anunciado. Y, como lo prometido es deuda, lo primero que vemos es un espectáculo dirigido a un público más joven, con infinidad de material para las redes sociales. Imagen, luz y sonido, todo sobre la pasarela antes de ver el origen de los orígenes. El logotipo de la marca, la pareja de cuerpos desnudos, se convierte en 3D y caminan y bailan delante del público.
Después la interpretación de su mítica chaqueta, confeccionada con retales, su prenda más icónica se tiñe de diferentes colores. Pero también es modificada por dos artistas, Jordi Mollá y Okuda. Serán dos de las múltiples colaboraciones con las que cuenta Desigual SS20. También estarán de nuevo el maestro Christian Lacroix y la multifacética Miranda Makaroff. Esta última ya estuvo presente en la Desigual Color House junto con la cantante Aleesha, quien puso el broche de oro al desfile.
Además en breve conoceremos más colaboraciones que la marca ha realizado con Sónar Festival o la marca española Ecoalf.
Pero ¿qué hay en la colección de Desigual SS20? Pues un viaje alrededor de todo el mundo, con un sencillo hilo conductor: el amor.
El amor por la moda, por el arte, por la riqueza cultural que cada país nos proporciona. Desde África a la India, Hawai o Ibiza. Con una visión más urbana y más adaptada al nuevo consumidor. Como ellos mismo denominan “la generación del selfie”. De ahí otro de los significados de su logotipo.
“Es un guiño a la generación selfie. Gente curiosa que busca ver la vida de otra manera y le encanta probar cosas nuevas.”
.