Desigual diseña prendas a partir del Lyocell en su nueva colección cápsula Safari, un tejido 100% reciclable con el que se unen a la batalla por la sostenibilidad del planeta
Desigual se une a la lucha por la sostenibilidad con su nueva colección cápsula Safari. La diseñadora Claudia Ramírez ha creado una serie de piezas fabricadas a partir de Lyocell, un nuevo tejido 100% sostenible hecho a partir de una celulosa que se extrae de la madera. En la cápsula nos encontramos prendas como un pantalón cargo, una bermuda y una sahariana. La pieza clave de la colección es un vestido midi hecho 100% de Lyocell.
El vestido se inspira en el estilo de los “utility dress” y está adornado con botones de madera y un cinturón. El tejido 100% sostenible a partir del cual se ha fabricado le da un tacto suave, confortable y con estupenda caída. Las fibras eco-friendly transpiran y se adecuan a la piel. El tejido resulta muy versátil, ya que posee un toque elástico que absorbe la humedad mucho más que el algodón. Además de esto, el tejido es muy flexible, por lo que convierte a las prendas en piezas idóneas para cualquier situación.
Con estos diseños, Claudia Ramírez se ha propuesto llegar a crear una serie de prendas todoterreno, validas para cualquier momentos y que se adapten a todos los tipos de mujer. La propuesta también es 100% primaveral, ya que en las prendas se estampan paisajes exóticos de estilo casual. El diseño es toda una oda a la naturaleza: tanto por colores como por su funcionalidad, naturalidad y los tejidos utilizados.
El vestido protagonista de la cápsula posee un cuello cutaway, cierre de botones y un cinturón que forma una parte muy importante del diseño. El estampado de camuflaje floral le brinda un toque tropical y fresco, resaltando el hecho de que se trata una pieza emfocada para la temporada SS. Los botones de madera suman otro elemento sostenible al tejido de Lyocell, haciendo que la pieza sea 100% reciclable.
El vestido está disponible en dos colores: El primer lugar está la opción con marrón de fondo con estampados florales verdes y rojos. El segundo color es mucho más monocromático, utilizando también el estampado floral pero centrándose en la paleta cromática de azules.
Con la colección cápsula Safari, Desigual se ha unido a la “tendencia” de la industria de la moda que abraza la sostenibilidad. Su propuesta es una que no solo es sostenible, además también es práctica y elegante. Puedes encontrar las piezas de SAFARI en la página web de Desigual, y si quieres ver más sobre las tendencias de la marca para la temporada primavera/verano, las puedes encontrar haciendo click AQUÍ.