Desigual apuesta por nuevos modelos de producción sostenible de ropa y accesorios con su nueva colección On Demand de prendas fabricadas bajo demanda.
Hacer ropa con materiales green y de origen responsable es un muy buen primer paso hacia una industria más respetuosa con el medio ambiente. La cuestión es que para alcanzar la verdadera sostenibilidad hacen falta también modelos de producción acordes a estos objetivos. Con esto en mente, Desigual presenta su primera colección de ropa sostenible bajo demanda donde solo se fabricará lo que se venda.
No basta con usar materiales adecuados, también hacen falta métodos de producción sostenibles
Pues sí, la verdad es que para que la industria de la moda alcance la verdadera sostenibilidad no solo hace falta producir prendas con materiales de respetuosos con el medio ambiente. Porque de nada sirve que estas prendas green terminen en los mismos vertederos que las prendas producidas de manera tradicional. Para alcanzar estos objetivos de verdad, o al menos acercarse un poco más, hace falta también reevaluar la forma en la que se producen estas prendas… y un muy buen método de producción es el modelo bajo demanda.
Pero, ¿cómo es este nuevo modelo que ha adoptado Desigual con su nueva colección? Es muy simple: se presenta una colección, pero no se fabrica. Todo queda en lo imaginario hasta que un cliente decide comprar una prenda de esta colección… una vez hecha la compra, se procede a fabricar la prenda. Pese a que no tenemos ese componente de inmediatez, el modelo de producción de ropa sostenible bajo demanda permite que solo se fabrique lo que se va a comprar, eliminando así las posibilidades que los excedentes terminen en un vertedero aún con las etiquetas puestas.
La nueva colección de ropa sostenible bajo demanda de Desigual
Así pues, con esto en mente nos llega la primera colección de ropa bajo demanda de Desigual. Se trata de una propuesta donde, efectivamente, solo se va a producir lo que ya esté vendido. La colección On Demand se basa en la reimaginación del tejido vaquero en prendas de ropa y bolsos. La propuesta abre con un kimono de corte oversize que combina parches de distintos tipos de lavado de denim. Para complementar, la colección de ropa sostenible bajo demanda de Desigual presenta también una falda larga evasé de cintura alta y cinco bolsillos también en patchwork. Para terminar el look, la falda presenta distintos bordados para resaltar esa estética DIY.
Pasando a los accesorios, la colección de ropa sostenible bajo demanda presenta 8 siluetas de bolsos… cada uno pensado para distintas ocasiones. Tenemos dos bandoleras, un bolso saco, otro de hombro y uno de estilo baguette para nuestros looks más elevados. Siguiendo la misma línea que las prendas de la colección, estas 8 siluetas se han confeccionado a partir de tela vaquera y presentan acabados en mosaico multicolor, efectos de troquelado, bordados y acabados en tejido o efecto piel.