Desigual, bajo el título de We Are Animals, recupera el concepto de las tribus urbanas en su nueva colección otoño invierno 2018-19
Los expertos dicen que las subculturas de las tribus urbanas han desaparecido, que ahora todo es una fusión de referencias donde nada marca realmente la diferencia. La juventud ya no busca diferenciarse a través de unas señas de identidad muy segmentadas. Más bien todo lo contrario. Buscan un estilo global y multitudinario que les permita integrarse en cualquier ambiente. Todo eso es cierto. Pero tanta homogenización producto de las redes sociales no puede ser bueno. Todo estallará por algún lado. Me atrevería a decir que alguna nueva tribu urbana nacer en cualquier momento y será la revolución. Este sentimiento es compartido. Lo vemos en códigos de comunicación e incluso en colecciones de moda. Por ejemplo, en Desigual, la marca que precisamente busca siempre ese rasgo diferenciador.
Acabamos de recibir las imágenes de la nueva colección de Desigual para el próximo otoño invierno 2018-19. En ellas apreciamos la apuesta por crear una nueva tribu urbana muy peculiar. Para empezar, vemos que llevan el concepto de la joyería y los complemento de belleza a otro nivel. Pedrería que conquista la faz femenina en su totalidad, no solo las orejas y cuello. Referencias tribales primigénicas, pero también futuristas.
En la colección propiamente textil de Desigual, apreciamos ecos multiculturales, pretéritos pero también muy contemporáneos con propuestas muy trabajadas en denim. Vemos desde códigos jeroglíficos del antiguo egipcio o el imperio azteca, a prints característicos de las culturas mongolas o el folclore esquimal. Bueno, realmente hay reminiscencias folclóricas de todo el planeta en la nueva propuesta de Desigual.
La colección es un canto a la libertad, cada pieza te permite que dejes volar tu imaginación para crear estilismos realmente diferenciadores y únicos. El resultado final ya depende de ti. De todas formas, en el catálogo de imágenes de Desigual encontrarás muy buenas ideas a modo de inspiración para crear tu propia tribu. Échale un ojo a su web.