Desigual ha sido una marca pionera y referente en el ámbito de la sostenibilidad en España desde hace mucho tiempo. Y ahora, buscan redoblar sus esfuerzos uniéndose a la plataforma de e-commerce IMPT.
¿Desigual es una marca sostenible? Bastante y no solo se limitan a hacer colecciones muy chulas. Sus esfuerzos comenzaron en el terreno del reciclaje de materiales y la reducción de sus excedentes textiles. Y desde hace años han sido un referente en lo que a marcas españolas se refiere. Ahora, junto a IMPT, buscan convertir el proceso de compra en algo igualmente green con una nueva concepción del proceso de compra online apostando por la compensación de la huella de carbono.
No solo bastan los materiales, los procesos también tienen que seguir la misma línea
Ahora que el tema de la sostenibilidad está de moda (e influye muchas veces en nuestra decisión de compra), las marcas están revisando sus procesos de fabricación, excedentes y origen de sus materias primas para dar el paso a una industria más responsable con el medio ambiente. Desigual ha sido una de esas marcas que más en serio se lo ha tomado, dando el paso hacia métodos de producción y sourcing de materiales mucho más green y sostenibles. Pero claro, de nada vale hacer una prenda ecológicamente neutra o respetuosa si cuando la vendemos usamos los mismos procesos que se han usado toda la vida. Por eso, dando un paso más hacia una neutralidad absoluta, Desigual ha unido fuerzas con la plataforma de e-commerce sostenible IMPT.
¿Desigual es sostenible? Lo ha sido desde hace mucho tiempo, pero ahora se suman a una nueva era de las compras en internet
Dentro del proceso de compra de una prenda, el mero uso de la página web y la logística de envío son algunos de los pasos que más influyen en la huella de carbono de una marca. Los servidores tienen que alimentarse y el envío requiere vehículos y combustible (además del packaging adicional que envuelve la prenda). Y con esto en mente, Desigual une fuerzas con la plataforma IMPT para compensar esa marca que dejamos en el ambiente. ¿Cómo funciona? Pues esta plataforma busca balancear el daño medioambiental y las contribuciones que hacemos a su regeneración. Su modelo se basa en un sistema de blockchain que permite financiar proyectos específicos con cada transacción. Todo se hace en su página web y esto significa que cada transacción sea una contribución real y verificable.
¿Cómo funciona? Pues como muchos otros marketplaces nos tenemos que dar de alta a través de su web o descargando su app. Una vez dentro, hacemos nuestras compras como en cualquier otra plataforma. Lo diferente es que con cada transacción que hagamos, ganamos crédito en la plataforma y podemos elegir a qué iniciativa dar apoyo. Por lo que sí, si ya Desigual es sostenible de por sí, comprando sus prendas a través de IMPT han redoblado esfuerzos.