Miami Beach y Art Basel son el lugar perfecto para presenta el nuevo claim de Desigual: Love Different. Una performance artística con el beso como eje central y la hija de Madonna como protagonista.
La cosa prometía mucho. Un viaje a Miami para conocer las novedades que Desigual presentará el próximo 2020. ¿Hay una forma mejor de acabar el año? Os aseguro que no. Y más después de haber vivido una experiencia casi religiosa. El evento principal de Desigual en Art Basel Miami nos trasladaba a Temple House, una mansión construida en 1933 por L. Murray Dixon, uno de los arquitectos más icónicos del Art Deco en Miami Beach. La casa nos tenía más de una sorpresa preparada. Primero un espacio en el roof top donde disfrutar y conocer de cerca algunas de las muchas novedades con las que Desigual nos deleitará el año que viene. Una selección de lo mejor de la primavera-verano, que incluye nuevas versiones de la iconic jacket como “La 86”. Su embajador Mykki Blanco paseaba por la sala con ella. También pudimos ver la nueva cápsula Desigual x Ecoalf. Y un avance de FW20. Se vienen cosas muy buenas.
La hija de Madonna participa en la orgía artística de Desigual en Miami. ¿Será una nueva versión del Sex de la reina del pop?
Todos los allí presentes tuvimos que enfundarnos un mono blanco para acceder al siguiente espacio. Uniformados, sin genero ni identidad 400 personas creábamos un mar blanco y esperábamos expectantes el siguiente paso. Unas cortinas se abren y una escultura gigante de dos humanos nos recibe en una nueva sala. La música nos empieza a trasladar a un mood diferente. Comienza el show. 30 personas de diferentes etnias, sexo, tamaño, cultura desfilan de forma frenética por la sala. El paso se convierte en baile y esa coreografía perfectamente orquestada se va posicionando sobre la escultura gigante creando una imagen llena de color y diversidad que emociona. La última en aparecer es Lola, la hija de Madonna. Se come la sala, de repente es el foco absoluto de la performance con movimientos pro.
Con todos los performers situados frente a frente comienza en nuevo acto del show. Luces, música y acting cambia para comenzar el momento íntimo. El beso se convierte en el foco. Parejas y tríos comienzan a besarse de forma apasionada. La ropa empieza a desaparecer, sólo quedan cuerpos semidesnudos. La censura de instagram es uno de los grandes males de nuestra sociedad y el arte actual. Esos cuerpos semi desnudos continuan apasionados y excitados uniéndose cada vez más agrupados en una orgía estética y artística. En ella la hija de Madonna sigue estando al frente. Podría ser la nueva versión del libro Sex que publico la reina del pop en 1992. Ya se sabe, de tal palo tal astilla.
Carlota Guerrero ha creado este show basado en el acto más íntimo del amor: el beso. Así demuestra Desigual, una vez más, que para ellos el amor es lo que mueve su universo y su forma de ser diferentes del resto. Todos sabemos que lo más cool de este mundo es ser diferente.
Para acabar la noche todos bailamos con la sesión de Black Madonna, mientras la luz se volvía rosa y las paredes se proyectaban una serie de animaciones de Mau Morgo que representan el beso eterno, de amanecer a atardecer, de diferentes parejas y tríos en 3D.
Tony besa a Veronica
Lola Leon besa a Kristen
Naomi Shimada besa a Jorge Lledias
Rymarkable Miracle besa a Astrielle
Mario besa a Maya que besa a Gabrielle Montes de Oca
Kelsey besa a Isaiah