Ya no hay colores de tendencia. Ahora la tendencia es el color, todos los colores. Sin exclusiones. Como la nueva campaña Desigual para esta primavera verano 2019: Colour Is You.
Si para gustos se han hecho los colores… ¿Por qué dicutir por unos colores si los podemos tener todos?… ¿Por qué limitarnos a los pocos que alguien dice que son tendencia si podemos tener todos? Nos encanta el arco iris y por eso también nos flipa la idea de campaña de Desigual para esta primavera verano 2019.
Colour Is You, así ha titulado Desigual su campaña de primavera verano 2019. Una campaña que, como viene a ser habitual en la marca, celebra la diversidad. Porque Desigual no ve la vida en blanco y negro, ni tan siquiera en cualquiera de los tonos de la gama de grisis que hay entremedias. O al menos, no solo. Desigual ve la vida en toda su amplia gama cromática, porque la vida es full colour.
Y esto me recuerda a un interesante diálogo entre 2 fotógrafos en un antiguo programa de televisión de los que ya no existen, La Edad de Oro, moderado por la irrepetible Paloma Chamorro. Los fotógrafos eran Alberto García-Alix, maestro del blanco y negro, y Ouka Leele, que pintaba sus poéticas fotos en blanco y negro con acuarelas. De repente, Paloma sugirió que la fotografía de García-Alix era más realista. Y Ouka Leele replicó: “¿Desde cuándo la realidad es en blanco y negro? ¿Por qué va a ser más realista su fotografía”. Y Alberto dio la callada por respuesta.
Realmente podríamos decir que Desigual ha creado su propio género, movimiento o corriente creativa: el realismo cromático (o neo-realismo cromático, si prefieres)… Este movimiento Desigual es un reflejo de la naturaleza… es un símbolo de imaginación… libertad… simpatía… buen humor… En definitiva, es un movimiento de vida.
Las personas somos como los colores, nos juntamos y mezclamos entre nosotros. De esta forma, creamos nuevos colores, tonos y más vida. Y con esta filosofía, y buen rollo, Desigual ha ido coloreando el mundo desde su nacimiento en la Barcelona de 1984. Ahora, su arco iris se despliega sobre unos 100 países a través de 13 canales de venta, con más de 500 tiendas monomarca, 8 categorías de producto y 4.200 empleados.
Todo eso, tan difícil de explicar a veces con palabras, Desigual lo hace con colores en su nueva campaña primavera verano 2019: Colour Is You. En su realización, aparte del equipo creativo de Desigual, también ha participado un heterogéneo equipo internacional. Oliver Hadlee Pearch ha sido el encargado de la dirección y la fotografía. El original maquillaje, importantísimo en esta campaña, corre a cargo de Isamaya Ffrench. Y los que dan la cara son los modelos Tia Jonsson, Hannelore Knuts, Aiyana A. Lewis o Rianne Ten Haken. Y si quieres hacer seguimiento a esta interesante campaña, o sumarte de alguna forma, puedes hacerlo a través del hashtag #ColourIsYou.