Los alumnos de ELISAVA convierten Barcelona en la capital del Design for food.
La Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA) presenta trabajos de sus alumnos en la muestra “Design to feed the world” como parte de la Expo Mundial de Milán 2015. Su meta es convertir Barcelona en un punto de referencia para el diseño gastronómico a través de la exposición de proyectos universitarios que destacan por su carácter innovador.
En total se presentarán 6 proyectos realizados por alumnos de los grados de diseño y diseño industrial. Todos ellos se inspiran en el tema central de la World Exhibition 2015 de Milán, Feeding the Planet – Energy for Life. Es decir, tratan de alimentar y energizar el planeta a través de nuevas formas de alimentación. Los alumnos de ELISAVA han centrado sus esfuerzos en dos proteínas principales, el chocolate y los insectos, puntos comunes de los que nacen estas seis propuestas tan diversas entre sí (seguid leyendo):
Base de Èlia Bagó, Alexandra Ballotta y Elsa Casanova. Base es una línea de cuatro productos obtenidos de los insectos que contienen los pilares básicos de una alimentación equilibrada. Hierro, Calcio y Vitaminas.
CUICSA de Berta Aracil, Ona Bombí y Marina Caubet. Un proyecto que trata de unir los conceptos de comida rápida y cocina saludable ofreciendo una alternativa de productos para personas que no tienen tiempo de cocinar. Entre los ingredientes hay algunos tan llamativos como la harina de gusano
Chocolate Sexual Healing de Dana Silva, que explora la relación entre el chocolate y la sexualidad. Este producto se concibe como un lujoso regalo para parejas. Se trata de joyas creadas a base de oro y recubiertas de chocolate. El chocolate se consume como parte de un juego sexual, quedando después la joya de oro como recuerdo del acto de pasión.
CHOCOLATE “PIÑATA” de Marc Bové, Marc Buchaca y Ferran Casas. Una divertida fuente de chocolate para colgar del techo en fiestas y disfrutar del placer del chocolate de una forma informal y relajada, como parte de una experiencia social.
RED PILLS de Elisabet Lopez y Alejandra Martí. Unas píldoras creadas para contrarrestar el dolor menstrual con el placer que produce comer chocolate. Estas pastillas ayudan también a reimpulsar el ánimo y la vitalidad, que, normalmente, flojean durante el periodo.
THE PLEASURE FORMAT de Laia Lloret y Anna Plana. Un proyecto que revisa la forma en la que los alimentos saludables se presentan, cambiando su formato para convertirlos en un producto igualmente saludable, pero más atractivo. Chupachups de pimiento o dulces de zanahoria son algunas de sus propuestas.
La muestra estará disponible hasta el 30 de Junio en la Fabrica del Vapore de Milán. <www.elisava.net>
Texto: Beatriz López Miguel