El desfile de Palomo Spain en la Semana de la Moda de Nueva York lo volvió a celebrar junto a Bimba y Lola. Una segunda colaboración para subir al cielo con pecados.
Bimba y Lola por segunda vez se une al desfile de Palomo Spain. Una colaboración que para ambos les sirve de experimentación creativa y técnica sin perder el ADN de las marcas. En esta nueva entrega que vimos en el desfile de Palomo Spain en la Semana de la Moda de Nueva York, Bimba y Lola utiliza el imaginario profundo con el crisantemo que permite una unión sutil y rotunda con el diseñador español.
Fotografías de detalle del desfile de Palomo Spain junto con Bimba y Lola en Nueva York. @palomospain @bimbaylola
Bimba y Palomo se encuentran en una paleta de colores muy diversa y con pendientes sin límites.
La Gran Manzana se paralizó durante unos minutos para ver con detalle el desfile de Palomo Spain. Por segunda vez, el diseñador español subió a una de las pasarelas más complicadas de la industria de la moda. Y tras el éxito de la primera cápsula del pasado FW23, Bimba y Lola se unió otra vez al desfile de Palomo Spain con una nueva propuesta en la que une a las delicadas transparencias con el temperamento del cuero negro, un material muy presente en toda la colección. Por ejemplo, se añadió en pantalones sobredimensionados con pinzas, chaquetas biker a ras de la cintura o en faldas con aperturas muy atrevidas en la pierna. Con estas prendas, Palomo Spain pudo indagar e investigar sobre los placeres y pecados con gran evocación de la religión católica.
Uno de los accesorios que más llamó la atención fue los charms en los bolsos.
Al ritmo de una ópera en tono ceremonial, en el desfile de Palomo Spain junto a Bimba y Lola hubo un elemento central en esta segunda colaboración: el crisantemo. Una flor que simboliza la pasión y la buena fortuna en la cultura oriental. Este elemento decorativo se añadió en broches dorados en sandalias y charms en bolsos con cadenas, anillos, colosales, collares y pendientes. Además, en el bolso clutch también se añadió esta silueta de una prominente rosa que ya vimos en la primera temporada de Bimba y Palomo, y por supuesto, tuvo que regresar esta temporada con nuevos formatos y colores como el rosa y el oro. Una misma gama cromática que también tiñó el icónico bolso Chihuahua de Bimba y Lola.
El dorado, naranja o animal print destacó en la gama cromática de esta colección.
Bimba y Lola vuelve a estar en el desfile de Palomo Spain con el crisantemo, como eje central.
En esta segunda colaboración además de destacar la figura de esta flor en los bolsos con animal print o en las sandalias, los pendientes fueron un actor principal en el show. Principalmente, porque la flor en diferentes tamaños y colores, como el naranja o el dorado, venía acompañada de extensiones de sus raíces que llegaban hasta el hombro y mucho más. Sin olvidar, el espectacular collar de doble altura en versión chocker que dejó a todo el mundo sin palabras. Fue un elemento clave en ese look. Sobre todo al ser un conjunto total black donde la falda tenía una espectacular apertura en la pierna. Aquí hay una clara representación del empoderamiento de la mujer, o de esa mujer que vio Palomo Spain en Nueva York cruzando por la Quinta Avenida.
El desfile de Palomo Spain junto a la segunda colaboración con Bimba y Lola de nuevo fue más que un show de moda. Fue un acto reivindicativo o una manera de enfocar todos aquellos placeres que para la Iglesia Católica son pecados. A todo esto, el diseñador escogió una de las iglesias más revolucionarias que hay en Manhattan. En esta iglesia se apoya los derechos LGTB y a los inmigrantes. Desde este emblemático lugar, conocimos el empoderamiento con tintes autobiográficos que se viste con el contrapunto bondage en cinturones de piel, acompañados de botas sobre la rodilla y zapatos de salón destalonados.