El desfile más inclusivo, joven y fresco de la Semana de la Moda de Nueva York ha sido el de Tommy Hilfiger con el show Tommy Factory especial otoño invierno.
Tommy Hilfiger ha dado un soplo de aire fresco a la Semana de la Moda de Nueva York con el desfile más centennial de la pasarela. Bautizado con el nombre de Tommy Factory, el show ha sido toda una experiencia en un multiuniverso donde conceptos como inclusión, diversidad y juventud son claves para dirigirse a las nuevas generaciones.
Tommy Factory, el primer desfile que se celebra simultaneamente en el mundo real y virtual
En la Semana de la Moda de Nueva York, las refrescantes nuevas colecciones de Tommy Hilfiger han compartido protagonismo con un casting espectacular que es reflejo de diversidad, y ejemplo de inclusión. Todo un homenaje a un icono creativo de la Gran Manzana en los años 60 y 70, la Factory de Andy Warhol. De hecho, al desfile se le bautizó con el nombre de Tommy Factory. El evento tuvo lugar el pasado día 11 de septiembre en un autocine de Brooklyn con vistas a Manhattan. Un show físico que se fusionó con un universo paralelo digital donde los modelos virtuales eran los icónicos Superplastic. Una suma de factores que posicionan este show como el desfile más cool de New York Fashion Week.
Un multiuniverso donde los clásicos preppy se combinan la moda urbana contemporánea
El desfile más inclusivo de la Semana de la Moda de Nueva York con las colecciones más preppy de Tommy Hilfiger. En la pasarela vimos la versión más joven, moderna y pop del nuevo preppy. Una fusión de iconos clásicos con las últimas tendencias y estilos de vida. Por ejemplo, Tommy Hilfiger apuesta por combinar la moda urbana con los clásicos universitarios de los años 50, como la chaqueta varsity o los polos de rugby.
Tommy Factory podría resumirse como el desfile más creativo de la pasarela neoyorquina. Allí se dieron cita Futuremakers de la moda, la música, el arte y el entretenimiento. Pero en esta ocasión no eran los espectadores de un simple desfile de moda, sino que pudieron asistir a todo el montaje como si fueran miembros del equipo. Una vez comenzó el desfile, de repente Joe Batiste se puso a cantar como si fuera una actuación improvisada. Al final del show, el batería y productor también se animó y tocó un tema exclusivo.
En Tommy Factory, el desfile más urbano de la temporada, también se vieron a artistas gráficos contemporáneos como Gabe Rozzell, Print Mafia & Made by Crack, Te’an Archer, Risa Andy, Kyzer, OM!, Humane, DNTWATCHTV… Y sobre la pasarela física, vimos iconos como Lila Moss, Paloma Elsesser, Precious Lee, Dickie… Incluso nombres muy cercanos a Andy Warhol como Bob Colacello o Donna Jordan. En la pasarela virtual Tommy Play brillaron los avatares más premium de Superplastic, todos luciendo la colección Tommy Hilfiger x Richard Quinn con el nuevo monograma TH creado por Fergus Purcell, en realidad el nuevo gran protagonista de esta nueva andadura de Tommy Hilfiger por el multiuniverso.
Colección Tommy Hilfiger x Richard Quinn