Nicholas Ghesquière imagina una nueva concepción de la feminidad parisina a través de volúmenes y función para Louis Vuitton.
Louis Vuitton Mujer Primavera-Verano 2024 se inspira, como todo lo firmado por la maison, en el arte de viajar. Con esta funcionalidad en mente, Ghesquière plantea una nueva idea de feminidad y estilo parisino enfocado en la ligereza, los volúmenes exagerados y los contrastes. Aquí, la moda se convierte en algo mucho más fluido, despojado de estructuras.
El arte de un viaje en globo
El tema central de Louis Vuitton Mujer Primavera-Verano 2024 es la del arte de viajar. Esta propuesta se embarca en la misión de reimaginar las arraigadas normas y códigos de estilo del chic francés como un concepto moderno, con un lugar especial en el contexto contemporáneo. Y sí, Louis Vuitton es una maison de lujo, pero no pierde su aire de fabricante de indumentaria de viaje. Aquí en la colección, la funcionalidad y el movimiento se han tomado como guías para imaginar las prendas y accesorios. Reforzando este enfoque del arte que es viajar, el espacio del desfile se imaginó para evocar el interior de un globo aerostático. La instalación, firmada por James Chinlund y hecha posible por Penique Productions, cubre de plástico naranja y tonos veraniegos el 103 de Champs-Élysées para resaltar el concepto de la temporalidad y la misma de los viajes.
Louis Vuitton Mujer Primavera-Verano 2024 también presenta un fuerte componente de romanticismo, visto a través de los materiales, estampados y siluetas empleados en la construcción de este relato. Ghesquière mezcla piezas clásicas el armario parisino, staples de la maison y estilos vintage y retrospectivos.
Louis Vuitton Mujer Primavera-Verano 2024, la nueva feminidad parisina
Un fuerte componente aventurero delimita la estética de la colección. Para lograrlo, Ghesquière mezcla elementos esenciales del estilo parisino con matices altamente funcionales, sin sacrificar puntos de sofisticación y elegancia. Chaquetas, camisas y blusas se presentan con dimensiones oversized y volúmenes exagerados. Hombros escultóricos, mangas abullonadas y elementos de distintos periodos del Siglo XIX se encargan de reimaginar prendas arquetípicas de la mujer parisina.
Como punto más sofisticado, los conjuntos de sastrería se reimaginan con nuevos aires e influencias que van desde los 50 a los 80… no busquéis americanas tradicionales, la mezcla de tantas cosas deja atrás todas las concepciones que teníamos hasta ahora. Como contrapunto, prendas más provocadoras se ponen en gran valor: boustiers rígidos y blusas con hombros al aire y mucho drapeo.
Otro de los puntos fuertes fueron los estampados, que fueron los responsables de aligerar el tono dentro de Louis Vuitton Mujer Primavera-Verano 2024. Pantalones de cintura alta a rayas, faldas con mucho vuelo de tartán, accesorios de cuadros, chaquetas de damero y pata de gallo… los prints, en combinación con estilos de retrospectiva son ese aire romántico del que tanto hablamos. Como guiño a los años 2000, maxi cinturones se encargan de resaltar la cintura en la nueva silueta de Louis Vuitton.