El cierre de la 80ª edición de MBFW Madrid fue el desfile de Lola Casademunt by Maite. Una colección inspirada en las geishas y en su poder femenino en la historia.
El desfile de Lola Casademunt by Maite en la 80ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue la guinda al pastel. La diseñadora clausura la pasarela madrileña con una colección ambientada en la cultura tradicional japonesa. Con las geishas de protagonistas, el desfile de Lola Cadademunt by Maite fue de nuevo el que más expectación causó. Tanto por los estampados icónicos de ella, como por el espectáculo que siempre hay.
Fotografías del desfile de Lola Casademunt by Maite en MBFW Madrid. @lolacasademunt
Lola Casademunt regresa a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con influencia de las geishas.
La cultura japonesa siempre es una fuente de inspiración para cualquier persona, da igual que seas cantante, pintor, turista o diseñador de moda. Esto le sucede a Lola Casademunt by Maite que utiliza la historia de las geishas para hacer su nueva colección Maiko para la temporada primavera/verano 2025. Una serie de diseños que siguen una continuidad en la explosión de la feminidad, pero vinculada al empoderamiento de la mujer a través del vestuario de la historia de Japón. Siguiendo este hilo conductor, el desfile de Lola Casademunt by Maite teniendo de musas a las geishas, añade a sus prendas icónicas esos detalles florales y formas fluidas a los colores de la paleta de la diseñadora. Estos matices tímidos a la corriente de la sociedad de Japón, se mezclan con los vestidos con cortes infinitos en la pierna o los pantalones de traje de tiro alto.
Un maquillaje que destaca por el color en las mejillas y un rostro blanco como las japonesas.
Como en otras ocasiones, en este desfile de Lola Casademunt by Maite se ve como ella es capaz de transformar y reinterpretar una historia o una inspiración y darle el toque Casademunt. En otras palabras, el ADN de la marca estaba en tejidos satinados, con lentejuelas o con tul de fantasía, además de las referencias al mundo japonés y todo ese misterio que lo envuelve. Tal y como dice Maite Casademunt “es una colección llena de contrastes. Por ejemplo en el caso de los volúmenes de las prendas, encontramos algunos tejidos muy ligeros, pero a la vez hay patrones estructurados. Sin olvidar la combinación del estilo femenino y delicado de las geishas con la modernidad y los eclécticos del Japón actual”.
De nuevo, la diseñadora sube a la pasarela su visión de la moda masculina.
El desfile de Lola Casademunt by Maite fue un viaje a Japón con el ADN tan personal de la marca.
Volúmenes amplios en faldas-pantalón, mangas con caída, patrones geométricos o largas capas. Así han sido algunas de las prendas que más aplausos tenía en la pasarela, y es normal, porque marcaban mucho el ritmo del desfile. En la misma sintonía, la paleta de colores se configura en torno a la historia de las geishas y de Japón, con el verde jade combinado con el azul klein. Un tono que veremos mucho en las cápsulas de Lola Casademunt, tanto en un traje monocolor como mezclado con el mítico leopardo de la marca. Y en relación con este estampado que es algo que no se puede dejar pasar, en este desfile de Lola Casademunt lo vuelves a ver en diferentes prints como: el paisley, la logomania geométrica, y el leopardo. Eso sí, este último esta ocasión con tonos rosas.
¿Qué podemos destacar más del desfile de Lola Casademunt? No hay duda y son los accesorios. Si en otros desfiles, pasaron más desapercibidos, en esta ocasión no. Tuvieron una gran sinergía con la historia central. Por ejemplo, las sandalias típicas que llevan los artistas japoneses, así como fajines y cinturones hechos con los mismos colores y estampados de la colección Maiko. Finalizamos, añadiendo que gracias a toda esta unión de conceptos se hace una simulación de los obis que acompañan los kimonos tradicionales de las geishas.