ESDI organizó el desfile de diseñadores de moda que se han graduado en 2024. Un total de 28 alumnos cuyo premio a mejor colección lo obtuvo Alejandro Abadía.

La Roca Village acogió el desfile de diseñadores de moda más especial y único de la temporada. Un total de 28 graduados en Diseño mención Moda de la Escuela Superior de Diseños (ESDI) presentaron sus colecciones finales en una nueva edición del Degree Fashion Show. Gracias a esta plataforma que escogió el parking subterráneo de la village se conoció mediante este desfile de diseñadores de moda, qué quieren llevar a la calle los jóvenes creadores.

ESDI presenta en su desfile a las nuevas voces de la modaArriba: Vídeo del desfile de los alumnos de ESDI. / Abajo: Diseño del ganador Alejandro Abadía. @esdi_barcelona 

28 graduados de la Escuela Superior de Diseño presentaron sus colecciones finales en La Roca Village.

El cierre de temporada se hizo con el desfile de diseñadores de moda que no tienen miedo a crear y hablar. Ellos son un total de 28 graduados de ESDI que está adjunta a la Universitat Ramon Llull (URL). A través de una nueva edición de Degree Fashion Show, estos jóvenes subieron a la pasarela su concepción de cómo es la moda y qué quieren comunicar mediante sus tejidos y diseños conceptuales. Este desfile, bajo el título de ‘END;BEGIN’, de los diseñadores de moda que van a marcar un antes y después en la industria se hizo en La Roca Village. Concretamente, en un parking de esta localización, donde el público vio prendas fuertes con muchas cargas emocionales y con ideas muy claras con el fin de ayudar a la sociedad. Entre esas ideas está ensalzar lo artesanal, el consumo responsable, la sostenibilidad, la salud mental y la diversidad.

ESDI presenta en su desfile a las nuevas voces de la modaPrenda de Claudia Polaino. 

La posibilidad de subir unos diseños más maduros que tienen los alumnos de ESDI, cumple ya 35 años. Este desfile de diseñadores de moda que ya saben qué quieren hacer, supone una gran oportunidad y un buen escaparate. Por eso, cada una de las prendas era una fuente de inspiración y reflexión para todos los asistentes. Eso sí, siempre hay firmas que destacan unas más que otras. Por ese motivo, Alejandro Abadía con su colección ‘LUX IN TENEBRIS’ ganó el premio a la mejor colección de moda de su promoción. ¿Y por qué fue el que más destacó? Principalmente, porque fueron cinco vestidos elaborados con paño y organza, donde el volumen no tenía límites y el mensaje, o mejor el homenaje fue hacia las corazas que tienen las personas ante la defensa de sus problemas. El joven se inspiró en su madre, se puede decir, que ya tiene una musa.

ESDI presenta en su desfile a las nuevas voces de la modaDiseño de Carmen Tereul. 

El desfile de diseñadores de moda que pone el cierre de la temporada está organizado por ESDI.

Otras propuestas que nos llamaron la atención de este desfile de diseñadores de moda nuevos, fueron las siguientes. Ahikar Irisarr con ‘BILLETE DE IDA’; Carmen Teruel con ‘METALMORPHOSIS’; o Claudia Sánchez con ‘LA CORBIÈRE’. Estos tres diseñadores han escogido ideas iniciales y les han dado una vuelta radical. Por ejemplo, Ahikar Irisarr utilizó el origen de la mantilla grabada en piel para una nueva interpretación y dar sentido a todas las prendas claves que componen los looks. Y en el caso de Claudia Sánchez, aplica las superposiciones en sus prendas para representar a una mujer actual, con fuerza y sin miedo a la sociedad.

ESDI presenta en su desfile a las nuevas voces de la modaColección de Carlota Olivé. 

Después de esta edición, estamos haciendo la cuenta atrás para ver el siguiente desfile de diseñadores de moda que no están atados, y son muy libres. Aunque para ellos supone una etapa de estudio y aprendizaje, que concluye con este show, días después, ellos mismos se darán cuenta de lo que son capaces de hacer y qué si siguen con su sueño podrán iniciar un capítulo nuevo en la moda.

ESDI presenta en su desfile a las nuevas voces de la modaVestido de Marta Renú. 

ESDI presenta en su desfile a las nuevas voces de la modaPrenda de Ainhoa Sans.