Disfruta aquí del desfile de Louis Vuitton SS22 menswear que se celebró ayer en Miami. La última colección de Virgil Abloh como director creativo de la Maison Francesa
Hace solo un par de días que uno de los grandes genios de la moda de nuestro tiempo nos decía adiós con tan solo 41 años de edad. Estamos hablando de Virgil Abloh, creador de Off-White y director creativo de Louis Vuitton desde 2015. El joven diseñador, que llevaba ya más de dos años luchando contra el angiosarcoma cardíaco en silencio, ha sido el precursor de toda una revolución para la moda a nivel mundial gracias a su vanguardista visión.
Ayer fue un día muy especial para la maison francesa, ya que presentaron la que tristemente se convertía en la última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton. Un auténtico homenaje con el que la firma quiso rendir tributo a la vida y el legado que ha dejado uno de los diseñadores más influyentes de nuestro tiempo y que sin duda pasará a la historia como uno de los grandes detonantes del cambio que está experimentando la moda de lujo.
El desfile de Louis Vuitton SS22 menswear se presentó en Miami tal y como estaba previsto según dictaba el último deseo de Virgil Abloh.
En el perfil de Instagram de Louis Vuitton compartieron un comunicado en el que anunciaban que la presentación de la colección seguía adelante según los deseos de su director creativo. El propio presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, Michael Burke, decidió compartir unas palabras con el mundo sobre este trágico suceso:
“Con profundo dolor me enteré del fallecimiento de Virgil Abloh. Virgil no solo fue un amigo, gran colaborador, genio creativo, visionario y disruptor, sino también uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Allanó el camino para las generaciones futuras. Como un devoto partidario de su comunidad a través de su caridad y pasiones, era un eterno optimista que creía que todo era posible. Con este mismo espíritu, en Louis Vuitton continuaremos celebrando con orgullo su legado con un espectáculo final en Miami, según sus deseos. Me siento honrado de haberlo llamado mi amigo. Mis pensamientos más profundos están con su esposa, hijos, padres, familia y toda la comunidad que fue tocada por su grandeza ”.