Ya tenemos la ubicación del próximo desfile de Dior para su colección Crucero 2024: México. Los detalles aún son escasos.
Dior mirará a la cultura del país como fuente de inspiración para su propuesta Crucero 2024. Para el próximo desfile de Dior en México, María Grazia Chiuri celebrará (una vez más) el rico patrimonio cultural y la artesanía local.
Foto Superior: Dior Cruise 2023 en Sevilla.
Dior Cruise 2019.
Dior vuelve a inspirarse en la cultura mexicana
Para presentar su colección Crucero 2024, Dior se inspirará en México una vez más. El primer contacto que tuvo la Maison con la inspiración mexicana vino también en una colección Cruise; la de 2019. En esta entrega, el enfoque fue el rol de la mujer en la cultura mexicana y el hilo conductor las escaramuzas: un deporte ecuestre exclusivamente femenino; propio de Jalisco.
Dior Cruise 2023.
Para 2024 el enfoque (suponemos que) se amplía un poco más y abordará la totalidad de la cultura de México. Las primeras declaraciones oficiales establecen que se rendirá homenaje al rico y vasto patrimonio cultural del país; por lo que será algo a muy gran escala. Los detalles aún son muy escasos, pero sabemos dos cosas: el desfile tendrá lugar en la Ciudad de México y que será el 20 de mayo; nada más. Pero si miramos a lo último que han hecho, nos podemos hacer una idea de que el desfile tendrá lugar en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad… a lo mejor en el Zócalo. En cuanto a la colección per se; creo que podremos esperar una gran apuesta por la artesanía local; tal y como hemos visto en recientes colecciones. ¿Quién sabe? A lo mejor veremos trajes charros acentuados por el monograma Oblique o una chaqueta Bar con patrones de tejido tradicionales. Piezas que -seguramente- estarán en la colección: sombreros charros, ponchos y vestidos de China Poblana.
La vuelta al mundo en 80 colecciones
Como una cartografía de ensueño, las colecciones Crucero de Dior sirven tanto para nutrir a la Maison con nuevas influencias e inspiraciones y para poner en valor las culturas y técnicas de distintos países. Marruecos, Atenas… Sevilla incluso han sido los focos en los que Chiuri se ha inspirado para mezclar y hacer de puente entre culturas. Pero esto no es solo para sumarle a Dior puntos estéticos; hay un riquísimo patrimonio artesanal detrás que sustenta estas colecciones. Las colecciones Crucero también sirven para algo que mueve muchísimo a nuestra directora creativa: celebrar. Ya sea personajes inspiradores o culturas bellísimas, estas colecciones ponen el foco donde tiene que estar.