Maitrepierre propone un estudio sobre la nostalgia, la cultura geek y el surrealismo mientras que desafía las normas del armario “típico”.
¿Naif? ¿Infantil? Nada de eso; Maitrepierre SS25 es una perfecta ejecución de silueta, corte y volumen hecha con un semblante mucho más relajado. Para esta entrega, el ex pupilo de Gaultier embarca un viaje que indaga algunas de las rutas más fantasiosas y emocionales que puedan resonar con nosotros.
Vamos a jugar un rato
Esto no es el descubrimiento del agua tibia ni nada por el estilo. Desde siempre, nombres frescos se han encargado de quitarle hierro al asunto de la confección y el diseño de moda. Y, ahora que la severidad, la sofisticación y el brutalismo están tan en boga, diseñadores como Alphonse Maitrepierre son una muy necesaria brisa de aire fresco. Pero que el tono desenfadado y juguetón de la colección no os engañe; la base de todo este relato se sustenta sobre una confección y un estudio de la silueta y el volumen impecables.
¿Qué informa la nueva colección de Maitrepierre? Pues todo se lleva al terreno de la nostalgia. Para sus nuevos looks, el diseñador indaga en el baúl de los recuerdos de nuestra (y su propia) infancia con elementos de la tele antigua, los videojuegos y consolas de primeras generaciones y ese surrealismo fantasioso con el que soñábamos de pequeños.
Y, en su afán colaborador, la colección Maitrepierre SS25 viene con el apoyo y la intervención de nombres bastante interesantes. Por ejemplo, las siluetas de calzado sporty han sido desarrolladas junto a Carel; y también, las joyas impresas en 3D son co firmadas por Raphael Everdeen (que refuerzan el tema de la nostalgia infantil).
Maitrepierre SS25: la infancia vista a través de una óptica diferente
Maitrepierre SS25 es una colección que se caracteriza por una fuerte vibra de surrealismo abstracto. Esta nueva propuesta abre con un vestido de corte (literalmente) boxy que emula la construcción de un televisor antiguo. También vemos conjuntos piyameros convertidos en looks de mayor sofisticación, camisas con dibujos de anime y piezas más naif. Pero también, tenemos un punto de balance logrado a través de esenciales típicos acentuados por nuevas sensibilidades (ojo con el jersey de estampado Kubriquiano).
Seguidamente, Maitrepierre SS25 lleva las cosas a un terreno mucho menos literal en temas de nostalgia e infancia. Prendas como la típica sudadera o un trench se construyen descentradas y off-axis, siluetas de vestidos de noche se elevan a través de colorblocking saturado y un conjunto denim se da la vuelta y deconstruye con proporciones cropped (y un tanto Y2K).
Maitrepierre SS25 se despide con sus looks más serios. Aquí, destaca la deconstrucción del cuello y los hombros; pero también, la construcción a contraste sobre los mismos (fijaos en la sudadera blanca con cuello colorblock). Tampoco puede faltar un vestidito negro, que se presenta anudado en el pecho y con una silueta afiladísima. Y para cerrar, un albornoz de baño elevado a un conjunto de altísima moda.