El equipo francés de natación artística ha participado en el desfile de Christian Louboutin, pero en calidad de modelos. Un espectáculo lleno de glamour en la Piscine Molitor de París.
El desfile de Christian Louboutin no fue el típico evento de pasarela, música y “front row”. La firma francesa, junto al equipo olímpico de natación artística de Francia, ha presentado su nueva colección bajo el agua, en la emblemática Piscine Molitor de París. Esta propuesta artística fue creada por el director David LaChapelle y coreografiada por Blanca Li.
Imágenes oficiales del desfile de Christian Louboutin en París. @louboutinworld
El maestro zapatero, Christian Louboutin se acerca a las nuevas generaciones con zapatos más cómodos.
Si te pidieran organizar una presentación de zapatos, probablemente imaginarías un desfile tradicional, con modelos vistiendo looks negros o sin distracciones para que toda la atención se centrara en el calzado. Esta sería la opción más común, pero el último desfile de Christian Louboutin demuestra que la industria de la moda está en su mejor momento y que no existen reglas ni miedos a la hora de innovar. ¿Por qué decimos esto? Porque la firma francesa, famosa por sus icónicos zapatos de suela roja, ha presentado su nueva colección en la histórica Piscine Molitor de París, con un espectáculo único protagonizado por el equipo francés de natación artística. Fue allí donde se vio por primera vez el Miss Z, el nuevo modelo icónico de la Maison.
Así es la silueta del zapato Miss Z de la firma francesa.
¿Y cómo son los zapatos Miss Z? La firma francesa ha querido acercarse a la generación actual, diseñando un calzado que prioriza la comodidad sin renunciar al característico diseño y la elegancia de la marca. Con esta silueta, Louboutin ha puesto especial atención en la parte delantera del zapato, añadiendo mayor volumen y combinándolo con una plantilla pensada para evitar el dolor en los pies. Son tan cómodos que, literalmente, ¡hasta podrías meterte en la piscina con ellos!
El equipo olímpico francés de natación artística estuvo acompañado por música.
El desfile de Christian Louboutin fue un espectáculo acuático ambientado en la época dorada de Hollywood.
Otro detalle que no podemos pasar por alto del desfile de Christian Louboutin está relacionado con los directores creativos. Por un lado, David LaChapelle ha inmortalizado el evento en una mini película que está disponible desde el 1 de octubre en la web de la firma. Además, es importante destacar el toque español en la creación, ya que la coreografía estuvo a cargo de Blanca Li. Gracias a la visión de estos dos creativos, el resultado fue un espectacular show acuático ambientado en los años 50, pero con un enfoque moderno. Seguro que, después de leer esto, volverás a ver el espectáculo y notarás las nostálgicas vibraciones de la época dorada de Hollywood.
Está claro que el desfile de Christian Louboutin es la mejor prueba de que la moda busca hacer presentaciones cada vez más virales. El concepto clásico de desfile está evolucionando, y cada vez vemos una mayor fusión entre la moda y el entretenimiento. En este caso, Louboutin ha unido sus dos pasiones, la natación artística y los zapatos, creando una experiencia única. De manera similar, hace apenas unas horas, Coperni ha sorprendido al transformar el emblemático escenario de Disney para su desfile en la Semana de la Moda de París, mostrando cómo la industria está redefiniendo los límites de la creatividad en cada presentación.