Boss se inspira en los colores y arquitectura de Miami para presentar su colección Primavera-Verano 2023; donde la sastrería primaba por encima de todo.
El desfile de Boss en Miami sirvió como un buen ejemplo de hacia dónde está dirigiéndose la sastrería contemporánea. Una vez un rígido pilar del armario masculino, el traje de sastre se ve transformado a través de contrastes y nuevas interpretaciones que refrescan un estilo virtualmente inmutable desde el S. XX.
Arquitectura, sol y sastrería
Miami está empezando a vivir un comeback importante desde que pasó de ser el epicentro de todo por allá en los ochenta; tal vez no lo habéis notado… pero pronto diréis que tengo razón. Y no es por arte de magia; la ciudad tiene un juego visual bastante atractivo que lo convierte en un oasis lleno de fuentes de inspiración. Elementos identitarios como la arquitectura Art Decó y colores desgastados por el sol son los elementos que sirvieron como catalizadores de la colección Primavera-Verano 2023 que vimos en el desfile de Boss en Miami. Esta colección explora como foco central el traje masculino y demás elementos de la sastrería clásica vistos ahora a través de una óptica de contrastes mientras que rinde homenaje a las raíces de la firma alemana. Según afirma un alto directivo del equipo creativo de la firma, la colección que vimos en el desfile de Boss en Miami juega con la “exquisita tensión que aflora entre lo opuesto: lo sólido y lo fluido, la tierra y el mar, lo opaco y lo transparente, el pasado y el presente…”
Colección Primavera-Verano 2023 de Boss; descubre más pinchando aquí.
La nueva sastrería según Boss
El desfile de Boss en Miami tuvo muchos puntos fuertes, incluidos algunos vestidos de noche de espectáculo y staples de un estilo contemporáneo. El punto que tenemos que resaltar es su sastrería; que aparte de comprender una inmensa mayoría de la propuesta para Primavera-Verano 2023, mostró un lado muy refrescante de la corriente de estilo. Según Boss, el traje de ahora en adelante es de corte relajado, solapas anchas y -muy- fluido. El sastre ha dejado de ser un elemento constrictor para el hombre y se ha convertido con esta colección en una apuesta genderless que incorpora elementos muy interesantes gracias a ese juego de contrastes que inspira la colección como la incorporación de transparencias y deconstrucciones.
Nuevas telas; ahora más fluidas y vaporosas son las bases perfectas para confeccionar el traje del hombre (y la mujer) moderno. También el traje evoluciona en cuanto a colores; se ha dejado el gris, el navy y el negro detrás para experimentar con paletas más suaves y neutrales… como blancos rotos, beiges y marrones… inspirados todos en el desgaste causado por el sol en este oasis playero.
La colección Primavera-Verano 2023 presentada en el desfile de Boss en Miami ya está disponible en tiendas y en la web.