El Grupo Vips trae a España en exclusiva la cadena internacional wagamama, especializada en cocina pan-asiática. La importancia de los restaurantes wagamama se mide en números: 168 restaurantes repartidos por 19 países.
wagamama firmó el pasado julio el acuerdo de licencia con el Grupo Vips para operar la marca en España y Portugal. En abril abrirá el primer local en la calle Serrano y antes de verano hará lo propio con un segundo en la calle Génova, ambas aperturas en Madrid. El desembarco en España supone una operación estratégica de abrirse a nuevos mercados.
Desde Londres, wagamama llega a España
Imagen superior: detalle de una fachada de uno de los restaurantes wagamama
La cadena londinense eligió hace 25 años ese nombre que traducido al japonés significa “niño travieso”. Fue el chef Alan Yau el que la fundara en 1992 al abrir un primer restaurante en Bloomsbury (Londres), y desde entonces la expansión ha sido imparable gracias a la aceptación global de la gastronomía japonesa, a su agilidad de servicio y a su buena relación calidad-precio. A decir verdad, la marca wagamama siempre ha estado bien posicionada y ha sido merecedora de multitud de premios y reconocimientos: el Premio CGA Peach Honours de 2015 por su evolución de marca, el Consumer Choice Award en 2014 o el Premio London’s Favourite Chain Restaurant de la Guía London Zagat de 2013.
Imagen superior: foto de un chilli chicken ramen de restaurantes wagamama
Los famosos ramens de wagamama, muy pronto en Madrid
La propuesta gastronómica de los restaurantes wagamama es bien sabida para muchos, pero puede que para los que la desconozcan sea igualmente reconocible a estas alturas. Cocina abierta, platos cocinados al momento, ambiente informal, mesas comunales que favorecen la comunidad… Suena, ¿no?
Destacan sus ramens (caldos de noodles, carne o verduras frescas), pero en la carta también se incluyen teppanyakis, curries especiados o donburis, los tradicionales cuencos de arroz acompañado de ingredientes por encima. Además, se abre al apartado vegetariano con tofu, verduras y zumos recién exprimidos.