Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, los reyes y padres de la kinkidelia, tocaron en el escenario principal del festival Bilbao BBK Live 2019, donde Heineken nos presentó lo mejor del rock independiente nacional.
¿Todavía sigues pensando que las guitarras están muertas? ¿Que todo lo que depara el panorama es música urbana, trap y sonidos urbanos? Quizá tengas razón, sin embargo, existen, nacen y (re)aparecen proyectos musicales más enfocados a mirar al pasado, al rock más en estado puro y a recuperar la esencia del concepto de rock tal y como la entendemos.
Este es el caso de la banda andaluza Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Llevamos siguiendo su trayectoria desde hace unos cuantos meses y podemos decir que esto es solo el principio de una brillante e interesante carrera. Tras su paso por festivales como el Monkey Week de Sevilla, el Primavera Sound de Barcelona, pasamos con ellos el día en su primera actuación en el escenario principal de la decimocuarta edición del festival Bilbao BBK Live 2019. Este festival no solo es muy especial por la localización, que está en lo alto de Kobetamendi, sino también porque a pesar de los cambios que está pasando el panorama nacional de festivales, es uno de los que se mantiene más honesto y sigue cuidando el cartel musical. Junto a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Heineken y el Bilbao BBK Live, vivimos cómo se siente ser una banda de rock psicodélico nacional que toca en el mismo escenario de bandas como The Strokes, Liam Gallagher, Rosalía, Suede y muchos más.
La kinkidelia ha llegado para arrasar todo y esto es solo el principio.
Fotografías de Cleménce Alasseur
¿Qué ha supuesto para Derby Motoreta’s Burrito Kachimba el paso por el el festival Bilbao BBK Live?Pues para nosotros ha sido una experiencia increíble, muchos de nosotros ya habíamos estado como público en el festival, pero abrir el escenario 1, el tocho, que se podría jugar al tenis ahí sin problema, es como muy loco. Además la gente respondió a tope con la kinkidelia, como hacer el amor con tu media naranja muy fuerte y sudando mucho. Estamos muy contentos.
¿Qué creéis que os supondrá? Esperamos poder volver y que se nos abran las puertas a más y más festivales.
¿Qué anécdota podéis contar del festival? Pues lo más reseñable y menos glamuroso fue tener que coger al día siguiente un avión a las 7 de la mañana para volver a Sevilla, pues tres de nosotros tenían que tocar por la noche en otro festival. Pure rock and roll heheheh.
¿Os sentís más unidos tras el festival? Nos sentimos familia cada vez más, ya llevamos tiempo metidos en esto y las cosas suben y bajan, empiezan y terminan… Y al final lo que te queda es la gente que has conocido por el camino. Nuestro nivel de unión comienza a rozar la franja.
Para saber más de Derby´s Motoreta Burrito Kachimba, sígueles en Instagram.
1 de agosto de 2019 a las 11:00
Aupa Triana. ¡Míticos!
1 de agosto de 2019 a las 8:48
Los padres de la kinkidelia fueron los Triana, todo lo demás, fetén!