DenzilPatrick es la firma de moda masculina creada por Daniel Gayle en 2021. En ella se funden todas las culturas del sur de Londres, desde la jamaicana a la irlandesa, para crear una nueva estética que baila Ska.
Daniel Gayle es el interesante hombre que encontramos detrás de la marca Denzilpatrick. Diseñador de moda de 40 años, británico, del sur de Londres. Por su venas corre sangre irlandesa y jamaicana. La danza fue su primera pasión, pero la moda le atrapó. Ha trabajado para Jonathan Saunders, Victoria Beckham, Phillip Lim y Kenzo. Fundamentos que le han servido para crear su propia marca en 2021.
Lookbook de la colección otoño invierno 2023-23 de DenzilPatrick / Instagram
Alternativas, o complementos, a las marcas de lujo de siempre
De vez en cuando veo algún reality. Lo admito. Sí, de esos donde muestran el estilos de vida de jóvenes ricos influyentes. Y mee sorprende que, sus protagonistas, a pesar de tener recursos económicos y tiempo libre para gastar, todos vistan siempre de las mismas marcas de lujo, con los mismos logotipos a modo de clones. Bueno, parece hasta sospechoso. Aunque creo también que el ser humano es así de simple, por mucho dinero que tenga. Yo, si fuera ellos, invertiría también en marcas mucho más exclusivas e interesantes, aunque sea solo por la novedad. Y es tú eres quien da status a la ropa, no la ropa a ti (por mucho que el marketing te venda lo contrario). Y dentro de este minidiscurso reivindicando las nuevas marcas de moda masculina, quiero presentaros la colección otoño invierno 2023-24 de DenzilPatrick.
Todos vestidos para ir alguna parte
Así se titula la colección de DenzilPatrick para el próximo otoño invierno 2023-24. “All Dressed Up and Somewhere To Go”.A pesar de ser una colección masculina, donde el concepto de la sastrería es protagonista, su creador, Daniel Gayle, se inspira en las figuras matriarcales. Un homenaje, también, a las subculturas más creativas pobladoras del sur de Londres desde hace décadas.
Nueva moda masculina más feminista y matriarcal
El proceso creativo de esta colección se inicia cuando Daniel Gayle descubre una foto de su madre. Era de 1980 y fue tomada en un disturbio de Brixton, donde vivían. Una imagen que le debió revolver la cabeza para crear la colección DenzilPatrick. En ella se reflejan las personalidades de una familia donde reinaba un matriarcado. La arrogancia callejera de los chicos de barrio… el glamour de una madre que se arregla con tendencias del pasado para salir una noche…la sastrería de un tíos que son señores… la elegancia de la edad de oro del cine heredada por abuelas y bisabuelas… Todo un cruce generacional en la nueva colección de DenzilPatrick, muy de Londres, para el próximo invierno.
Greta Garbo y Rita Hayworth hechas hombre en la nueva colección de DenzilPatrick
Uno de los protagonista de la nueva colección de DenzilPatrick es el estampado Electric Avenue, que representa el cortocircuito al unir la cultura caribeña con la londinense. Lo vemos en camisas de popelina, suéters y chalecos de mohair, camafeos… Prendas que parecen bailar al ritmo de alguna canción Ska que suene de fondo. Todo respira a ese Londres multicultural. Incluso hay referencias a la decoración británica más tradicional, alfombras que reviven a modo de revestimiento de terciopelo en prendas de sastrería.
La noche es muy importante en esta colección. Y las prendas que le rinden culto son chaquetas de sarga en lana negra, pantalones acampanados, túnicas de encaje de chantilly, piezas de satén con patronaje deportivo, pantalones de chándal… looks que se complementas con aretes y todo tipo de glamurosa joyería funk.
Glamour y sostenibilidad
La nueva colección de moda masculina de DenzilPatrick también mantiene la conciencia sostenible, al igual que la anteriores. Con esta idea, Daniel Gayle ha colaborado con artesanos de piel sintética -ecopel-. Otro de los colaboradores ha sido el sombrerero James Pink. Y Christian Louboutin ha reforzado todo el concepto glamour de la colección.