¿Buscando entrarle al mundo del denim japonés? Puedes comenzar a experimentar con la nueva colección de Levi’s Made in Japan para FW23.
Levi’s Made in Japan es una colección que eleva a la categoría de arte el trabajo con tela vaquera a través de una artesanía superior y técnicas ancestrales. Colecciones como esta no solo sirven para preservar tradiciones textiles… son también el punto de partida para explorar una de las ramas más interesantes dentro del mundo de la moda: el denim japonés.
Levi’s Made in Japan FW23.
¿Por qué es tan famoso el denim japonés?
La historia del denim japonés tiene su origen, como muchas otras cosas, a raíz de una guerra. La fabricación de vaqueros llegó a Japón en la década de los 50 al mismo tiempo que la cultura y el estilo americano se comenzaba a propagar por todo el mundo. Y claro, se hacían jeans en prácticamente todos los rincones del mundo… pero en Japón había un handicap: la maquinaria escaseaba a raíz de la II Guerra Mundial.
¿Cómo se podía levantar una industria sin maquinaria moderna? Pues los japoneses, siendo como son, lograron levantar su industria de vaqueros gracias a que rescataron antiguos telares y se pusieron a fabricar jeans. El hecho de que el denim japonés sea tan famoso en todo el mundo es que es un tejido con muchísima más calidad que el que podemos encontrar fabricado por maquinaria moderna. Incluso, muchas firmas de lujo y de high street encargan este tipo de materiales para sus vaqueros.
Ahora, décadas después del boom del denim japonés nos llega una nueva colección de Levi’s Made in Japan. Esta colección, al igual que anteriores, sirve para dar un foco a una histórica tradición textil y poner en valor las elevadísimas técnicas artesanales que entran en juego a la hora de fabricar esta tela. Para FW23, Levi’s cuenta de la mano de Kaihara Denim Mills y su denim japonés.
Siluetas de estilo americano con tejidos orientales en Levi’s Made in Japan
La colección FW23 de Levi’s Made in Japón presenta siluetas icónicas del ideario de la marca construidas con denim japonés de la más alta calidad. Para esta entrega, podremos encontrar en la sección de mujer vaqueros como el Column, el Boyfriend o el Barrell. Estos vaqueros, al igual que los 501 de los 80 y los 511 par hombre, se presentan en lavado medio y desgastado o en índigo profundo, para un look más tradicional de denim japonés.
Para las partes superiores, se presentan en los mismos lavados para un total look las chaquetas trucker type II para mujer y trucker type III para hombre. Lo bueno de esto es que al ser una colección con distintos lavados (muy diferentes entre sí) podemos también hacer mix and match.
Y si queréis algo un poco más atrevido, la colección Levi’s Made in Japan con denim japonés ofrece versiones de carácter aún más artesanal. Sobre siluetas como el 501 de los 80, el Barrell y la cazadora type III podemos encontrar acabado en patchwork de tela vaquera en distintos lavados con motivos de flechas. Estas prendas, como todas las de la colección, vienen con detalles únicos como un parche trasero Made in Japan, una etiqueta interna inspirada en la bandera del país y un Tab en azul índigo en vez de rojo.