Auroboros combina naturaleza y tecnología en “Biomimicry”, su primera colección oficial presentada en la recién finalizada edición de London Fashion Week
Paula Sello y Alissa Aulbekova son el duo creativo detrás de Auroboros, la firma de moda que acaba de hacer su debut en la Semana de la Moda de Londres con “Biomimicry”, su primera colección de pret a porter 100% digital exhibida a través de un video en el que se muestran a modelos físicos vestidos por Sita Abellán, como la primera estilista digital de esta firma “alojada” en la Sarabande Foundation, fundación benéfica creada por Lee Alexander McQueen. La presentación de esta primera entrega de este prometedor tándem inauguraba la Semana de la Moda de Londres como parte de DiscoveryLAB con el apoyo del British Fashion Council y en una asociación oficial con el Institute of Digital Fashion.
Como comentábamos al comienzo de esta review, la colección “Biomimicry” de Auroboros se inspira principalmente en la simbiosis entre naturaleza y tecnología. El resultado es un mundo nuevo de ciencia ficción en el que los tejidos se mueven con el cuerpo y se transforman.
Con el objetivo de hacer una democratización de la moda, una de las prendas será mostrada a través de múltiples vallas publicitarias físicas y carteles en toda la ciudad de Londres durante el mes de junio, como un gran primer paso para que un público más amplío pueda sentirse parte de London Fashion Week y pueda disfrutar de la moda.
Además, el vestido al que Sello y Aulbekova han apodado “Venus Trap”, ha sido transformado a realidad aumentada por el Instituto de Moda Digital para ponerlo a disposición del público a través de Snapchat. Además de poder acceder a algunas piezas de la colección por estas vías, todas las prendas están disponibles para su compra a través de DressX y la web de Auroboros.
La primera colección digital prêt-à-porter de Auroboros ‘Biomimicry’ presenta un total de 14 piezas individuales, incluidas prendas, accesorios y calzado. El diseño inspirado en la naturaleza se centra en plantas mitológicas, películas de ciencia ficción y narrativas personales. La colección se inspira en una experiencia del siglo XXI, creando una nueva identidad cultural construida para el metaverso.
Todas estas iniciativas que nos encontramos en el debut de Auroboros no son otra cosa que vestigios de un gran movimiento que comenzará a revolucionar la moda en su formato digital, poniendo a disposición de creadores y del público nuevas formas de creación y de consumir moda que romperán todos los limites que puedan establecerse en la moda en formato físico.
Paula Sello y Alissa Aulbekova, creadoras de Auroboros.