DB Berdan AW20 fusiona la moda y la tecnología en una colección fabricada con materiales y procesos de producción sostenibles
La alarmante situación del cambio climático es devastadora. Los consumidores son cada vez más conscientes del problema y las empresas empiezan a desarrollar modelos de producción más sostenibles. La firma de moda urbana DB Berban ha tomado conciencia del problema implantando medidas para frenar el impacto medioambiental en la producción de sus prendas. Para su nueva colección, la marca londinense ha fusionado la realidad con el mundo digital a través de un proceso de fabricación que sintetiza materiales ecológicos con equipos tecnológicos sostenibles. Sus prendas incluyen impresiones con códigos QR que, al escanearlos con el móvil, muestran una realidad paralela agravada por el cambio climático.
La nuevas propuestas de DB Berdan AW20 incluyen vestidos ceñidos de corte asimétrico fabricados a partir de fibras naturales, faldas y tops de poliéster reciclado de ropa deportiva y diferentes siluetas con aberturas y cortes láser. Las sudaderas con capucha se convierten en vestidos fluidos, rematados con paneles reflectantes, y los pantalones denim están confeccionados a partir de algodón recuperado de materiales sobrantes de fabricación.
La colección se completa con una línea de accesorios, todos ellos fabricados con materiales y prácticas para minimizar el impacto medioambiental, incluidas las cremalleras, que están hechas de tapones de botellas de plástico recicladas.
Para la fabricación de su nueva colección, la marca ha trabajado junto a la empresa Turkish Denim Mill para crear algunas de sus piezas. Se han incluido materiales naturales y de producción sostenible como el tejido fabricado a partir de fibras de cáñamo o el algodón reciclado obtenido a partir de restos de fábrica post-consumo, con el objetivo de crear una colección de moda ética y responsable con el planeta.
La nueva colección de DB Berdan AW20 estará disponible muy pronto en la página web de la marca.